Deportes

Puesta a punto jerezana

  • Díaz Carretero ensayó cambios de ritmo en la prueba "y al final me ha salido una media buena, he ido cómodo y trabajando el ritmo que quería"

Javier Díaz Carretero, vencedor de la Media jerezana, estaba satisfecho con su rendimiento en la prueba, en la que "venía a hacer un tipo de entrenamiento, que eran unos cambios de ritmo y me he encontrado bien, sabía que iba a hacer un clima alto de humedad, que siempre muscularmente lo noto un poco pero estoy contento, en resumen. He trabajado al ritmo que quería y con la idea de seguir estas tres semanas que me quedan para la maratón de Sevilla, intentar llegar lo mejor posible para luchar por la prueba y por mi marca personal".

El atleta malagueño corrió con regularidad entre 3'10 y 3'20 el kilómetro: "Sí, exactamente; entre 3'10 y 3'15, he hecho alguno por debajo de 3'10 y no he subido de 3'15, a partir del kilómetro siete y catorce me lo he tomado más como recuperación, un poquito más tranquilo, y al final me ha salido una media buena, por eso estoy contento".

El trazado también convenció al ex campeón de España: "Sí, la verdad es que es bastante llano, son avenidas grandes, se puede correr bien y he estado bastante bien. Es un circuito en el que se puede correr muy rápido", aunque hacerlo en solitario es más complicado: "El tema de correr en solitario tienes que tenerlo en cuenta porque inconscientemente bajas el ritmo y no tienes a nadie que pueda seguir con él, y eso suma. Lo más importante y me quedo con eso como positivo es que yendo solo en carrera he ido a unos ritmos bastante buenos y dentro de lo que cabe he ido cómodo y trabajando el ritmo que quería".

Díaz Carretero estuvo acompañado por su entrenador personal en bicicleta, "más que nada la bebida isotónica que voy a tomar en la prueba, que hace que muscularmente lo que pierda de sudor te repones cada cinco kilómetros y en este aspecto es importantísimo hacerlo", y en las próximas semanas ajustará su preparación para el Campeonato de España de maratón en el que buscará el pasaporte a los Juegos de Río: "La semana que viene tengo otra Media Maratón en Puente Genil, que haremos una cosa parecida a hoy, y ya las dos semanas previas descansar un poco en el sentido de bajar un poco de kilómetros y llegar lo más fresco posible a la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios