El Puntas Vela de Rota pasa a denominarse Estadio Manuel Bernal
Fútbol
Fue presidente de la Roteña en dos etapas: de 1982 a 1993 y de 2003 a 2007
El cambio de nombre se realizará el próximo sábado en un acto previsto para las 12 del mediodía
El estadio Arturo Puntas Vela de Rota pasará a llamarse Manuel Bernal Sánchez-Romero en recuerdo al que fue durante 26 años directivo y presidente, en dos etapas, de la UD Roteña. Será en un acto que se va a celebrar el próximo 2 de marzo a las 12 del mediodía en el estadio roteño, cuando se procederá a descubrir la nueva rotulación.
Manuel Bernal ocupó varios cargos en la directiva de la UD Roteña, entrando en 1973 como coordinador de la cantera rojilla, puesto que desempeñó hasta 1981. En 1982 se convirtió en el máximo dirigente de la entidad, cargó en el que se mantuvo hasta 1993, regresando a la presidencia en una segunda etapa que duró cuatro años, de 2003 a 2007. Manuel Bernal fue el fundador de los equipos canteranos de la Roteña, desde la categoría cadete a benjamines, además de la creación de un equipo de fútbol sala que logró ser campeón de España.
Con Manuel Bernal en la presidencia del club, la Roteña vivió los ascensos de Primera Regional a Regional Preferente y de ésta a Tercera División en 1991. Entre sus logros, también está la concesión por 50 años del estadio que, por aquel entonces, se denominaba José León de Carranza. El club tuvo que acometer las obras de remodelación al encontrarse en malas condiciones. Bernal encontró la financiación necesaria tirando de aficionados, directivos y empresarios locales. De esta forma, el 6 de diciembre de 1991 se reinauguraba el nuevo Arturo Puntas Vela, uno de los grandes sueños del expresidente, debutando el equipo en Tercera División en un campo propio.
En su mandato fueron varios los jugadores que lograron ir a equipos importantes del fútbol español, destacando Juanjo Cañas (Betis), Javier Zafra (Betis, Cádiz y Xerez CD), Pablo Niño (RCD Mallorca) y Pedro Curtido Betis B, Zaragoza B y Granada).
Una vez, terminado su mandato, Bernal fue uno de los promotores de la fundación del equipo de Veteranos de la UD Roteña formado por ilustres del club como Chulín, Miguel, los hermanos Periquito, y los hermanos Vilela y Paco Harana, entre otros, del que Manuel Bernal fue presidente honorífico. Este equipo de veteranos se caracterizó por su ayuda a los más necesitados, organizando partidos benéficos para recaudar alimentos, teniendo bastante éxito. Finalmente, ellos han sido los promotores, de que el Estadio Puntas Vela se llame a partir del próximo sábado Manuel Bernal Sánchez-Romero. Tanto la asamblea de socios del club como posteriormente el Ayuntamiento de Rota aceptaron el cambio de nombre.
Y es que Manuel Bernal siempre consideró a la Roteña como parte de su familia, de ahí el eslogan que todavía hoy es santo y seña del club: "La Roteña, una gran familia".
También te puede interesar