Fútbol l Liga BBVA

Quiere ser la misma piedra

  • El Racing, que empató en el Camp Nou, busca alargar su racha ante el Barcelona

El Racing de Santander recibirá hoy al Barcelona, en El Sardinero, con el objetivo de mantener su buena racha y doblegar al claro líder de Primera, con el que ya empató en el Nou Camp en uno de los tres únicos partidos liguero que no han ganado los pupilos de Pep Guardiola.

Los cántabros llevan siete partidos sin perder, habiendo desde el parón navideño empatado uno y ganado tres, el último de ellos la pasada jornada en terreno del Sevilla y jugando con diez durante más de medio partido.

Ello hace que el encuentro llegue en uno de los mejores momentos del Racing tanto en lo deportivo como en lo anímico. Esto, unido a la imparable trayectoria del Barcelona, hará que hoy, por segunda vez en lo que va de temporada, se cuelgue el cartel de no hay billetes en los Campos de Sport de El Sardinero.

El técnico racinguista Juan Ramón López Muñiz no podrá contar ante el Barcelona con Oscar Serrano, al no prosperar el recurso por la tarjeta roja que le fue mostrada en Sevilla y tener que cumplir un partido de sanción. La baja del interior catalán será cubierta con toda probabilidad por Toni Moral. Otra posible novedad sería la vuelta del burundiano Mohammed Tchité, delantero que lleva un mes fuera de los terrenos de juego por una lesión de la que ya está completamente curado.

Tras eliminar al Espanyol de la Copa, Guardiola ya avisó de los peligros de la acumulación de partidos. Llegó incluso el técnico a apuntar que su equipo es "candidato a no ganar" en Santander, escenario en el que el equipo azulgrana logró el primer gol de su historia en Liga, en 1928, y en el que puede firmar el número 5.000. Ausente Puyol, que estará diez días de baja por lesión, el eje de la defensa será la única duda que ofrezca la alineación que presente Pep Guardiola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios