Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Quintana busca revalidar su título como líder del Movistar

Nairo Quintana buscará revalidar su victoria en la Vuelta a Burgos, que arranca hoy y que, a pesar del recorte de participantes que ha sufrido, promete espectáculo.

Con la vista puesta en la Vuelta a España, la ronda burgalesa vuelve a ser la antesala perfecta para aquellos que buscan escribir su nombre en la prueba ciclista.

Ese es el caso del colombiano, de nuevo líder del Movistar, en una carrera que ya ganó el año pasado superando a todos sus rivales en las duras rampas de Las Lagunas de Neila.

Quintana será el rival a batir, pero no el único. En la lista de favoritos aparecen nombres como el de Dani Moreno, vencedor en 2012, o Mikel Landa, lider del Astana. También se inscribieron corredores de la talla de Igor Antón, Beñat Intxausti, José Herrada, Giovanni Visconti, Amets Txurruka, Janez Brajkovic o Nocentini.

Quien no estará será Domenico Pozzovivo. El que iba a ser una de las grandes apuestas del AG2R se lesionó de gravedad durante un entrenamiento. Su puesto lo ocupará Carlos Betancur.

12 equipos tomarán la salida en el Fórum Evolución, entre ellos cinco de categoría UCI World Tour (Movistar, Katusha, AG2R, Astana y Gian Shimano). También participarán otras cinco formaciones de categoría Continental Profesional (Caja Rural, MTN-Qubeka, IAM Cycling, Rusvelo y Neri Sottoli) y otros dos de categoría Continental (Burgos BH y Fundación Euskadi).

Serán 98 los corredores que deberán superar un recorrido total de 619,4 kilómetros, repartido en cinco jornadas. La primera etapa unirá el Fórum Evolución con el castillo de Burgos. Mañana, el pelotón se desplazará hasta Briviesca para afrontar la segunda etapa, totalmente llana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios