Quique Jerez Industrial

El técnico del juvenil dirigirá al equipo industrialista ante el Cartaya contando con la ayuda de Chema Domínguez La directiva reanudará el lunes la búsqueda de entrenador

Quique Jerez saluda a José Manuel Mena el día que el técnico presentó su dimisión al frente del equipo.
Quique Jerez saluda a José Manuel Mena el día que el técnico presentó su dimisión al frente del equipo.
D. Sánchez Jerez

19 de marzo 2016 - 05:02

Enrique Jerez Perdigones 'Quique', técnico del juvenil, se ha hecho cargo de la plantilla del Jerez Industrial esta semana y estará mañana en Lepe con el equipo industrialista, que se mide al Cartaya en una nueva final en la lucha que ha emprendido el club por estar entre los siete primeros clasificados.

El precipitado y repentino adiós de Juan Figueroa por incompatibilidad con la normativa federativa y el hecho de que no se haya podido contratar a un nuevo entrenador han provocado que el club que preside Salvador Beato confíe la plantilla al técnico del juvenil, de la Tercera Andaluza. Quique estará acompañado en la parcela técnica por Chema Domínguez, entrenador de porteros que regresó al club hace dos semanas.

No obstante, Quique tendrá que ver el partido desde la grada al no tener licencia del primer equipo y será Chema quien ocupe el banquillo. De esta forma, el club no presentará entrenador por tercera semana consecutiva. A partir de la cuarta jornada ya se incurrirá en una falta que deriva en multa económica, aunque desde el club se confía en cerrar la contratación del nuevo entrenador la próxima semana. Además, el hecho de que tampoco haya jornada el próximo fin de semana da un cierto margen de maniobra.

Consciente de que su cargo en el equipo es efímero, Quique Jerez se muestra "ilusionado" por estar esta jornada al mando del equipo aunque "para mí sería un premio" que confiaran en él hasta final de temporada, algo que no se ha planteado. Quique se ha encontrado una plantilla receptiva. "He visto un buen ambiente en el equipo. Los chicos me conocen desde principios de temporada y así todo es más fácil. Estoy convencido de que el domingo lo van a dar todo para sacar los tres puntos con el Cartaya".

La plantilla descansó ayer después de una semana complicada por los asuntos extra deportivos y el técnico comunicó la lista de convocados, de la que se caen con seguridad los lesionados Juanito y Álex Cortés y entran Juanma Carrasco, Mendoza y el panameño Adrián Hinestroza, al poder cursar ayer su ficha.

El Jerez Industrial es décimo a tres puntos del octavo y cinco del séptimo clasificado. A siete jornadas para acabar la temporada, la distancia no es insalvable pero el equipo no está teniendo la regularidad esperada. Los puntos perdidos en los minutos finales de varios encuentros -la última muesca fue ante La Palma- están minando las posibilidades del equipo: "Es que no ha sido una, ni dos ni tres veces. Hemos perdido muchos puntos, al menos diez. Con ellos estaríamos en puestos de ascenso", asegura el técnico.

El partido de mañana ante el Cartaya adquiere un cariz de final. "Aun queda tiempo y estoy convencido de que el equipo, al igual que hizo contra la Valverdeña, va a hacer un buen papel".

stats