Automovilismo

Racing Engineering busca el subcampeonato en la European Le Mans Series

  • La escuadra sanluqueña llega a la última cita en Portimao defendiendo la segunda plaza en la clasificación por equipos

Uno de los prototipos de Racing Engineering rodando en el circuito de Monza.

Uno de los prototipos de Racing Engineering rodando en el circuito de Monza.

La sexta y última cita de las European Le Mans Series del 2018 se celebra este fin de semana en el Circuito de Portimao. El equipo sanluqueño Racing Engineering llega a la competición que cierra la temporada ocupando la segunda plaza en la clasificación del campeonato de equipos de LMP2, mientras que sus integrantes Norman Nato y Paul Petit, son terceros en la de pilotos, con su compañero Olivier Pla justo a continuación, en el cuarto lugar de la tabla. Todo ello pese al decepcionante resultado de las 4 horas de Silverstone, donde problemas mecánicos les obligaron a retirarse cuando eran segundos, y de haber tenido que conformarse con la séptima posición en Spa Francorchamps, al recortarse la carrera debido a la lluvia tras sólo dos horas de competición, lo que resultó perjudicial para el equipo español.

Racing Engineering tiene buenos recuerdos del circuito de Algarve, que en el 2009 acogió la última prueba de la temporada en las GP2 Series. Entonces, los pilotos de la formación andaluza, Dani Clos y Lucas Di Grassi, terminaron segundo y cuarto respectivamente en la carrera del domingo. Para esta nueva ocasión en la pista lusa, la escuadra española está decidida a luchar por su segunda victoria del año y asegurarse de concluir su primera temporada en las European Le Mans Series con la consecución del subcampeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios