Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Rafa Trujillo, al equipo español de la Volvo Ocean Race

El deportista linense Rafael Trujillo Villar ha entrado a formar parte del equipo español de la Volvo Ocean Race que partirá el próximo mes de octubre de Alicante. El equipo liderado por Iker Martínez y Xabi Fernández ha confirmado la incorporación del regatista del RCN de La Línea de la Concepción junto a las del cántabro Antonio 'Ñeti' Cuervas-Mons y el francés Nicolás Lunven, que serán trimmer/caña, proa y navegante, respectivamente, del nuevo barco español.

"Lo conocemos desde hace ya 20 años", apunta Xabi Fernández. "Sabemos que es trabajador, muy fuerte y con mucho talento. No tenemos ninguna duda de que va a ser uno de los conductores que va a aportar mucho a este barco".

Con cuatro participaciones olímpicas a sus espaldas -fue plata en Atenas 2004 y campeón mundial de Finn- y una Copa América con el sindicato italiano +39 como trimmer de mayor, Trujillo afirma estar "muy ilusionado. Es algo que quería hacer desde hace tiempo pero con el calendario olímpico, la Copa América… Y al fin ha llegado el momento. Seré el caña de una de las guardias, trimmer y, como todo en esta regata, un poco de todo".

Trujillo añade, "este tren había pasado antes alguna vez pero por diferentes motivos no lo había podido coger. Tras la última olimpiada lo que he hecho es vela oceánica, he sido entrenador olímpico, navegado en etchell y tocar poco o nada el finn, por lo que mi espíritu competitivo estaba otra vez al 100% , algo que tras la olimpiada se quedó tocado. Me lo tomo como una evolución lógica en mi carrera y, además, creo que tengo cualidades para hacerlo bien". "Ahora es el momento justo para dar el 110% de mí en el proyecto, vengo con experiencia oceánica y sin campaña olímpica que me distraiga. Estaba más centrado en la Copa en el 2007 y tras el desastre del 2008, en despedirme de la olimpiada con otra medalla en el 2012".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios