Automovilismo l Gran Premio de España de Fórmula 1

Raikkonen anticipa que BMW Sauber puede ganar carreras este año

  • El Gran Premio de España en Montmeló se presentó ayer en Madrid con la promesa de más emoción

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón mundial de Fórmula 1 y líder del presente campeonato, auguró victorias, este año, para la escudería BMW Sauber, cuyo piloto Robert Kubica logró el tercer puesto en Bahrein partiendo de la pole, y pronosticó una dura lucha por el título.

"Los BMW están muy cerca. Pude pasar a Kubica cuando tuvo algún problema y ese fue un momento importante porque su ritmo de carrera era muy bueno", declaró Raikkonen a la página web de Ferrari.

El finlandés anticipó que este año "será muy duro ganar un puesto y habrá una larga y cerrada batalla por el título", y con respecto al equipo BMW dijo: "No me sorprendería que BMW ganara algunas carreras este año".

Raikkonen confesó su decepción por haber sido segundo en Bahrein, aunque quien le venciera fuera su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa: "Quiero ganar carreras y luchar por el título, por eso llegar segundo me causó una pequeña decepción".

"Por alguna razón el circuito de Sakhir no parece favorable para mí, pero al menos tuve una satisfacción: soy líder del campeonato, y cuando pienso en los puntos que gané en Melbourne (sólo 1), este de Bahrein ha sido un gran resultado", afirmó.

Por otra parte, la 52 edición del Gran Premio de España, que se disputará el próximo 27 de abril en Montmeló, fue presentada ayer en Madrid en un acto en que se prometió más emoción que en anteriores ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios