Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Automovilismo | Campeonato de Andalucía de Rallies

El 23 Rally Sierra de Cádiz, este fin de semana con 78 inscritos

  • El 72% de los participantes es de fuera de la provincia

  • El tramo Benaocaz-Ubrique principal novedad de la edición de 2019

El 23 Rally Sierra de Cádiz se ha presentado en las instalaciones de Toyota Nimauto.

El 23 Rally Sierra de Cádiz se ha presentado en las instalaciones de Toyota Nimauto. / Pascual

El Rally Sierra de Cádiz, valedero para el Campeonato de Andalucía de Rallies que se disputa este fin de semana con sede en El Bosque y que pasará por siete municipios de la serranía, ha alcanzado un total de 78 inscritos, de los que sólo 22 son de la provincia gaditana. Son datos que avanzó Francisco García Galera, presidente de Escudería Sur, organizadora de un evento automovilístico que alcanza en 2019 la 23 edición. "Un porcentaje muy alto de pilotos es de fuera y un 25 por ciento no ha venido nunca; estos pilotos van a descubrir por primera vez los encantos de la Sierra de Cádiz y ya se sabe que quien viene una vez suele repetir", manifestaba Galera durante la presentación llevada a cabo en las instalaciones de Toyota Nimauto.

La principal novedad del Sierra de Cádiz 2019 es la vuelta del tramo comprendido entre Ubrique y Benaocaz, localidad esta última del que partirán los pilotos y que regresa al evento cuatro años después de su última participación.

El Rally Sierra de Cádiz arrancará este viernes con el tramo nocturno patrocinado por Quesos El Bosqueño, de menos de dos kilómetros con salida en la Venta Julián y llegada en el Área Los Cañitos, un tramo corto pero intenso con tres lugares destacados: la salida aún en la población bosqueña; la zona de la Venta Mateo y la chicane situada antes del cámping.

Para el sábado quedarán el resto de tramos, con dos pasadas a cada uno de ellos, comenzando con el de Benamahoma (tramos 2 y 4), calco de la edición de 2017 con la selectiva subida al Puerto del Boyar y la rapidísima bajada hasta el cámping de Grazalema, punto final tras 13 kilómetros. La jornada matutina acabará con los tramos 3 y 5 entre El Gastor y Olvera, de 14 kilómetros con predominio de las zonas de bajada y llanos y diferentes tipos de asfalto. Por la tarde, el resto de tramos con los que se podrá fin al rally: el de Zahara (6 y 8), con la subida y bajada al Puerto de Las Palomas: 12 kilómetros de ascensión y tres de bajada hacia Grazalema; y el de Benaocaz-Ubrique, 5,5 kilómetros de descenso con numerosas horquillas y curvas enlazadas.

A la presentación llevada a cabo este martes en las instalaciones de Toyota Nimauto ha acudido el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; así como los alcaldes de Zahara de la Sierra, Santiago Galván; Grazalema, Carlos Javier García; y Olvera, Francisco Párraga; y las alcaldesas de El Bosque, Pilar García; Benaocaz, Ana Belén García; El Gastor, María Isabel Moreno; así como Virgina Bazán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique.

Toda la información (horarios, cierre de carreteras, lista de inscritos...), en la web de Escudería Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios