Al Rally con más solera

El piloto jerezano Diego Narbona participa este fin de semana en el Sierra Morena, puntuable para el Nacional, con un Peugeot 206 XS

Diego Narbona está deseando correr los tramos nocturnos del Rally.
Diego Narbona está deseando correr los tramos nocturnos del Rally.
David Sánchez Jerez

19 de octubre 2013 - 05:02

El piloto jerezano Diego Narbona vuelve a la carga. Después de un tiempo alejado del volante ha logrado un asiento para participar en la XXXI edición del Rally de asfalto de Sierra Morena que se disputa este fin de semana en tierras cordobesas. La prueba es valedera para el Campeonato de España de Rallies y para el Andaluz. Narbona correrá con un Peugeot 206 XS, coche del antiguo Desafío Nacional, y está inscrito en el Grupo A para vehículos de menos de 1.600 c.c. junto a otros ocho coches.

Narbona, con licencia de la Escudería Ubrique, estará acompañado de su copiloto Francisco Javier Montes y lucirá el dorsal 36.

El Rally arrancaba ayer con las preceptivas verificaciones técnicas. Por segundo año consecutivo se disputará en dos etapas, la primera de ellas hoy siendo el punto de partida el Paseo de Córdoba a las 13:00 horas y constando de tres tramos cronometrados a los que se les darán dos pasadas. El primero, 'Adamuz-Villanueva' (14,80 kilómetros) es el mismo de pasadas ediciones pero en sentido inverso, a continuación tras paradas en Villanueva de Córdoba y Pozoblanco se celebrará el mítico 'Cerrobejuelas' (20,80 kilómetros) y se completará el bucle con uno de los tramos más espectaculares de España, 'Córdoba' (17,32 kilómetros) nueva denominación para el famoso 'Lagar-Ermitas-Trassierra'.

La segunda etapa arrancará a las siete de la mañana del domingo para disputar dos tramos a dos pasadas, Villaviciosa (24,64Km) idéntico a las ultimas ediciones y Posadas (23,48Km), concluyendo la prueba a las una de la tarde de nuevo en el Paseo de Córdoba. En total serán 202 kilómetros cronometrados.

Diego Narbona analiza así su participación en el Rally: "Lo mejor del panorama nacional se va a dar cita en el único rally en Andalucía que es valedero para el Campeonato de España. Estoy muy contento y muy ilusionado con poder hacer este rally, sin duda el mejor de Andalucía y que cuenta con cuatro tramos que son nocturnos". Narbona no conoce ni los tramos, "sólo de oídas", ni el coche: "Como me suele ocurrir vamos a ciegas, aún no me he montado en el coche y llevamos unos neumáticos (Michelín ) con los que nunca he trabajado. Pero son muy buenos 'zapatos".

Al piloto jerezano le motiva sobre todo poder correr los tramos nocturnos: "Es un tema casi fetiche. Esa carretera oscura, sin ver prácticamente nada, sólo escuchando las notas de mi copiloto y con la vista atento a la parrilla de luces. Estoy deseando hacerlos pero me tomo la prueba como un aprendizaje más y de disfrute personal". Como siempre, el jerezano agradece a sus patrocinadores -Suinca, Verinsur y Rodia- el apoyo que le dan: "Sin ellos esto sería imposible".

stats