Raúl García es la gran duda de Mandiola
El lateral izquierdo del Éibar arrastra una sobrecarga muscular y está 'entre algodones' y Markel tiene lumbalgia
El Éibar está "convencido de sus posibilidades" ante el partido que le debe medir al Xerez y que, en caso de ganar, le permitiría alcanzar la permanencia, de forma virtual, según ha manifestado el delantero Albert Yagüe.
El barcelonés ha explicado que tanto él como sus compañeros saldrán "a por todo" y que, si no se puede ganar, al menos tendrán que "puntuar", ya que todo lo que sea sumar "no sería malo", dada la necesidad de incrementar los 48 puntos actuales y llegar a la frontera de los 50.
"Aunque no llega la victoria que todos esperamos, el equipo está bastante bien", ha subrayado el delantero, que en las últimas jornadas ha actuado pegado a la banda izquierda ante las molestias de Joseba del Olmo y también podría repetir en esa posición contra los jerezanos.
Si bien parecía que los dos últimos empates contra Las Palmas y Elche "eran malos", con el paso de los días se ha visto que le han "venido bien" al equipo armero, que ahora recoge las rentas de una primera vuelta "tan buena", en la que acumuló un importante "colchón de puntos", ha añadido el atacante azulgrana.
La salvación todavía no está garantizada, pero Yagüe asegura que en el seno del conjunto armero "no hay nervios", y que por el contrario están "mentalizados" y además seguros de sí mismos, puesto que a lo largo de la campaña han demostrado que no les queda grande la categoría y que, en contra de lo que algunos pudieran pensar, "sabemos jugar al fútbol".
El ariete, forjado en la cantera del Espanyol, espera a un Xerez con "gente peligrosa" en la delantera y que "está abajo, pero en línea ascendente", y aún así confía en que al Éibar le pueda favorecer su delicada situación porque acudirá a Ipurúa con la necesidad de ganar. "No les queda otra que buscar el triunfo y eso nos viene bien, porque nos dejarán espacios atrás y espero que podamos crearles ocasiones".
Por otro lado, Javier Mandiola, técnico del conjunto armero, no pudo contar en el entrenamiento de ayer ni con Markel, que arrastra una lumbalgia, ni con Raúl García, con sobrecarga muscular. El lateral zurdo se encuentra 'entre algodones' y va a ser duda hasta última hora para plantar cara a los xerecistas el domingo.
El técnico armero no ha dado pistas sobre el posible once que tiene pensado montar para plantar cara a los pupilos de Esteban Vigo, pero es probable que apueste por Cuéllar; Txiki, que renovó ayer por una temporada más, Urzelai, Biel Medina, Raúl García; Lombraña, Carmelo; Codina, Altuna, Del Olmo; y Goiria, máximo artillero del equipo que ya suma trece dianas.
El Éibar recibirá al Xerez en su peor racha de toda la temporada, ya que por primera vez en toda la campaña ha encadenado cinco encuentros sin ganar y ha sumado sólo dos puntos, gracias a sus empates ante Las Palmas y Elche, sobre quince posibles.
Los armeros ganaron su último encuentro hace ya más de un mes y precisamente fue fuera de casa, por 0-1 en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba.
También te puede interesar
Lo último