Motociclismo | Entrenamientos de Superbike en el Circuito de Jerez

Mano a mano entre Jonathan Rea y Álvaro Bautista

  • El talaverano se queda a 322 milésimas del campeón del Mundo en la primera jornada de test

Álvaro Bautista, rodando con la Ducati en el Circuito de Jerez.

Álvaro Bautista, rodando con la Ducati en el Circuito de Jerez. / Miguel Ángel González

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) fijó el mejor tiempo del día en el Circuito de Jerez en la primera de las dos jornadas de entrenamientos no oficiales de varios equipo del Mundial de Superbike, certamen que regresará en 2019 al trazado jerezano con la sexta prueba puntuable. 

El piloto británico, campeón en las cuatro últimas ediciones del mundial de las motos derivadas de serie, demostró un ritmo competitivo durante la primera jornada del test de Jerez, marcando el mejor crono (1:39.657) en un total de 57 giros, convirtiéndose en la referencia desde el primer momento.

El debut de Álvaro Bautista con el Aruba.it Racing-Ducati Team era lo más esperado de la jornada. El talaverano, que dio un total de 65 vueltas, afronta un nuevo reto tras dejar MotoGP y su estreno fue mejor de lo imaginable. Con el tradicional número 19, el piloto español firmó el segunda mejor tiempo de la jornada, a tan sólo 322 milésimas del norirlandés. El talaverano y Rea fueron los únicos en bajar del 1:40.

La tercera posición del día quedó para la segunda Ducati Panigale VR 4 de Chaz Davies. El británico, que plantó cara a Rea en el test de Aragón, sigue con su progresión con la nueva moto de Borgo Panigale y dio un total de 49 vueltas. Todavía es pronto para saber si las Ducati podrán mirar cara a cara al Kawasaki Racing Team, pero de momento la pretemporada les hace albergar esperanzas.

Cuarto del día fue Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK) como la mejor moto de Iwata tras lograr el 1:40.296 en su vuelta más rápida de un total de 64 giros. La quinta plaza se la llevó Leon Haslam tras mejorar al final del día y sexto fue Marco Melandri, quien también debutaba esta pretemporada con el GRT Yamaha. Séptimo fue Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK), piloto que completó un total de 72 vueltas al trazado andaluz, el que más de la jornada. El neerlandés se impuso al debutante Sandro Cortese (GRT Yamaha), que acabó octavo y último clasificado de la categoría.

Las únicas incidencias de la jornada han sido las caídas sin consecuencias de Leon Haslam y Lucas Mahias.

También rodaron en pista varios pilotos del Mundial de Supersport. Raffaelle De Rosa (MV Agusta Reparto Corse) se llevó el mejor tiempo, por delante de Hikari Okubo (Kawasaki Puccetti Racing).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios