La Real golea a Osasuna

La expulsión de Loties facilita la exhibición final de los donostiarras

Efe San Sebastián

03 de noviembre 2013 - 05:02

La Real Sociedad goleó a un desconocido Osasuna a tres días de jugarse sus opciones europeas contra el Manchester United.

El juego del centro del campo y el respeto mutuo condicionaron una primera mitad en la que la grada pedía más. No hubo casi ocasiones en el primer tiempo. La opción más destacada para los donostiarras llegó a través de una acción a balón parado. Íñigo Martínez estuvo cerca de batir la portería de Andrés Fernández.

Los donostiarras dejaron en el banquillo a su artillería más pesada: Xabi Prieto, Bergara, Seferovic y Agirretxe. Quizás por ello no fue extraño que el gol fuese obra de hombres defensivos y a la salida de una falta que conectó de cabeza Ansotegi a centro de Rubén Pardo. El equipo que entrena Javi Gracia quedó noqueado con este gol. Se esperaba un Osasuna respondón en la segunda mitad, pero tuvo poco tiempo para preparar su respuesta, ya que Íñigo Martínez, de cabeza, hizo el segundo a los dos minutos de la reanudación.

La expulsión de Loties por trabar a Carlos Vela cuando éste se iba sólo hacia la portería visitante terminó por allanar un camino ya abonado. Los rojillos se hundieron con el 2-0 y quedaron a merced de una Real que comenzó a bordar el juego y que volvió a marcar a balón parado, con tanto de Griezmann, otra vez de cabeza. Chory Castro y Seferovic sentenciaron en los últimos minutos.

stats