Rey Eñe y Bolas Nuevas ganan los grandes premios

Turf l 164 edición de Carreras de Caballos en Sanlúcaratletismo

Francisco Jiménez se despide con un triunfo en el GP de Andalucía que siguió desde una grada el consejero de Turismo, Comercio y Deporte Luciano Alonso

Rey Mambo (4) entra en segunda posición en el Premio Restaurante Mirador de Doñana.
Rey Mambo (4) entra en segunda posición en el Premio Restaurante Mirador de Doñana.
Redacción / Jerez

19 de agosto 2009 - 05:02

La lanzadora jerezana Mercedes Chilla espera poder dedicarse a la recuperación después de su participación en los Mundiales de Berlín, donde no pudo lograr una buena marca debido a sus problemas físicos y a la falta de entrenamientos el mes previo a la cita mundialista, quedando eliminada en la ronda semifinal de lanzamiento de jabalina.

Una vez retirados los analgésicos y antinflamatorios, Chilla comienza a notar los efectos de las dos caídas que ha sufrido en Berlín. La herida interior de la boca la tiene infectada por lo que no puede ni comer ni beber con normalidad a lo que se suma la lesión sufrida en las costillas y los problemas de espalda que ya venía arrastrando semanas atrás.

"Han sido cuatro semanas casi sin lanzar por las fracturas en la vértebra y eso se deja notar en la competición, sobre todo, en la confianza necesaria para desarrollar correctamente la mecánica de lanzamiento", ha señalado Mercedes Chilla después de acabar su participación en el Mundial.

Ahora la atleta jerezana valora el hecho de haber mantenido un proceso de recuperación adecuado para evitar una rotura definitiva de la vértebra afectada, proceso que debe intensificar ahora para poder afrontar con garantías el año 2010 donde habrá importantes citas como los Iberoamericanos en San Fernando y el Europeo en Barcelona.

stats