Boccia

Rodríguez, 20 años de reinado en Andalucía

  • El jerezano conquista en Córdoba su vigésimo campeonato autonómico individual y también gana en parejas con Ángel Ponce.

Chema Fernández posa junto a sus padres con su trofeo.

Chema Fernández posa junto a sus padres con su trofeo.

Chema Rodríguez se proclamó el pasado fin de semana en Córdoba campeón de Andalucía de boccia en la modalidad BC3 tanto a nivel individual como por parejas y aumenta así su impresionante palmarés.

A nivel individual, el deportista jerezano consiguió su vigésimo título autonómico de forma consecutiva. Para acceder a la final individual en la última jornada de la Liga andaluza, Chema se tuvo que deshacer en primer lugar del cordobés Manuel Taguas por un contundente 14/2.

En el siguiente compromiso, ya en semifinales, le tocó medirse al también jerezano Ángel Ponce y le derrotó por 8/2.

Por último, logró su vigésimo cetro de forma brillante tras vencer en la final a Juan Luis Marfil por 8/0 en un compromiso que dominó en todo momento y en el que no dio opciones a su rival.

Por parejas, junto a Ángel Ponce, también lograron un nuevo título. De partida, se impusieron a una pareja cordobesa y en la final a otra formada por un jugador sevillano y otro granadino (8/2).

Los dos jerezanos, que apenas cuentan con ayudas para realizar los desplazamientos y para material, realizaron un gran derroche físico y no les resultó fácil disputar hasta cinco encuentros tan seguidos en un Andaluza que fue un éxito a nivel organizativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios