Fútbol

Rompen el parabrisas del coche del árbitro del Jédula-Cruz Roja

  • Esteban Cabrera Noguera asegura que un futbolista del equipo jerezano le lanzó una lata de refresco que impactó en su vehículo

Así quedó el parabrisas del coche del árbitro Cabrera Noguera.

Así quedó el parabrisas del coche del árbitro Cabrera Noguera.

El colegiado Esteban Cabrera Noguera, que pitó este fin de semana el Jédula-Cruz Roja de la Segunda Andaluza, ha denunciado que un futbolista del club jerezano le lanzó una lata de refresco que impactó con el parabrisas de su vehículo, rompiendo la luna delantera. El árbitro gaditano ha asegurado que se trata del jugador Antonio Blanco, que fue expulsado por doble amarilla antes del final del choque que acabó con el resultado de 2-1 para los arcenses.

Cabrera Noguera explica que "este jugador, que estaba con su mujer y su hija, nos esperó al final del partido y nos dijo ojalá nos matásemos en la carretera; no sé cómo una persona puede llegar a eso. Y posteriormente nos tiró una lata de refresco llena".

El colegiado apunta que entre sus acompañantes se encontraba "una asistente de 14 años que se asustó muchísimo y rompió a llorar" presa de los nervios. Explica Cabrera Noguera que "el delegado del Jédula y un policía nacional que estaba de paisano nos dijeron que había un jugador del Cruz Roja que nos estaba esperando. Nos acompañaron al coche y fue cuando sucedió esto".

Cabrera Noguera ha redactado un anexo al acta arbitral donde relata lo sucedido tras el encuentro y además presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Jerez, estando ahora a la espera de un juicio rápido.

El árbitro quiso agradecer el apoyo recibido tanto por el comité de árbitros como por el presidente de la Gaditana, José Antonio Bernal, y también recibió en la noche del domingo una llamada del presidente del Cruz Roja, José Vega, pidiendo perdón lo ocurrido.

Versión del Cruz Roja

El presidente del Cruz Roja, José Vega, explicaba en La Jugada de Canal Sur Jerez antes de poder hablar con el jugador que "para nosotros ha sido una sorpresa porque el chaval es muy buena persona. Nosotros nos habíamos ido, pero él se quedó rezagado, al parecer volvió a excitarse y perdió el control".

El dirigente apuntó también que "nosotros en ningún momento vamos a permitir este tipo de conductas". La directiva del Cruz Roja tenía prevista una reunión "y tomaremos medidas. Somos gente antiviolencia y proeducación, no podemos permitir una falta de control de este tipo. Es un chaval ejemplar que tendrá que reconocer que se ha equivocado, que ha cometido un grave error y nosotros tomar las medidas oportunas independientemente del castigo federativo".

El futbolista, por otro lado, no quiso realizar declaraciones públicas, remitiéndose a la versión que le había ofrecido al club. De este modo, el presidente decía que "al chaval se le ha ido la pinza, está muy arrepentido y muy mal; yo también estoy afectado. Es un ejemplo de compañerismo, lidera al grupo y para todos ha sido una sorpresa inesperada. Me confirma lo que pasó y que perdió los nervios".

Por último el presidente del Cruz Roja pidió "perdón al trío arbitral, que se portó en todo correctamente con los fallos normales en estas categorías. El Club Deportivo Amigos de la Cruz Roja es un club que quiere dar ejemplo y estamos totalmente en contra de la violencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios