Deportes

Rondán afirma que "había que dar un giro al asunto"

  • El director deportivo reconoce que la destitución del técnico se debe exclusivamente "a los resultados"

Minutos después de que Casuco compareciera ante los medios de comunicación para despedirse como técnico del Xerez, el director deportivo, Miguel Ángel Rondán, hizo acto de presencia en la sala de prensa de Chapín para explicar los motivos por los que el club había optado por destituir al entrenador.

A este respecto, el de San José del Valle dijo que "ayer por la tarde- el pasado lunes para el lector- tuvimos una reunión todos, incluido el presidente, y decidimos que había que dar un giro porque el trabajo que ha hecho Juan y Javier ha sido muy bueno, han dado todo lo que han podido, pero hay cosas que no tienen explicación. Ves que el equipo entrena bien, que el trabajo es bueno, pero llegan los domingos y no llegan los resultados. Entonces, hay que probar y a veces es el míster el que paga las consecuencias de la mala trayectoria cuando él ha puesto todo lo que ha podido para sacar esto adelante".

Rondán insistió en que la "la relación de Juan (Casuco) con la plantilla es buena", y reiteró que la principal razón por la que se había decidido destituirle "siempre son los resultados".

No obstante, minutos más tarde se contradijo al señalar que "todos los problemas que se puedan ver(en alusión a los rumores que hablaban de una mala relación Casuco-plantilla) vienen dados porque los resultados no son buenos. A veces hay más problemas en cualquier vestuario de los que ha podido ver aquí pero los resultados los tapan. En definitiva, son los resultados los que hacen que un entrenador siga a no".

Cuestionado acerca de si el cambio garantiza la permanencia, el director deportivo fue claro: "Si soy sincero no". "Como entrenador que he sido cambiar de entrenador no te garantiza nada, pero sí es verdad que cuando las dinámicas no son buenas tienes que probar cosas, tienes que dar aire nuevo para ver si en un arreón de refresco anímico la plantilla es capaz de coger una racha de resultados que cambie la mentalidad. Dependiendo de cómo han ido transcurriendo el equipo ha dado una cosa u otra. Y el ejemplo es el del Numancia del otro día, que con dos jugadores menos pusimos en aprietos al rival", continuó el ex capitán xerecista.

El vallense reconoció que la decisión de prescindir de Casuco "la toma el club el lunes por la noche y por respeto a Juan, porque se lo merece, yo entendía que esa comunicación no se podía hacer por teléfono, entonces esperé hasta esta mañana-por ayer- para comunicárselo en persona".

Para finalizar, Miguel Ángel confesó que anunciar la destitución a Casuco "no ha sido fácil. Duele, porque yo he estado ahí y si me pongo en su pellejo diría lo mismo, que uno está convencido de que va a salir de ahí con el trabajo que se está haciendo. Nuestra relación ha sido muy buena, hemos hablado muchísimo y por eso me negaba a darle la noticia por teléfono. Esto es fútbol y yo pasé por esa situación no hace mucho tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios