Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol tercera división

Rosales se lo piensa y sigue en el Guada

  • El central no firma en la UD Los Barrios y regresa al club jerezano

Rosales seguirá formando dupla defensiva con Diego Galiano en el Guadalcacín.

Rosales seguirá formando dupla defensiva con Diego Galiano en el Guadalcacín. / manuel aranda

Manuel Rosales seguirá jugando una temporada más en el CD Guadalcacín, El central arcense, que se había marchado a la UD Los Barrios hace unos días, ha dado marcha atrás en su decisión y ha optado por regresar al club jerezano, que de este modo cierra el centro de la defensa y se centra en reforzar otras posiciones.

Javi Rivas, técnico del CD Guadalcacín, se mostraba contento tras la contundente victoria en el Fernández Marchán ante el Racing Portuense, pero con los pies en el suelo. "La diferencia de categoría se notaba bastante. Seguimos trabajando, intentando llegar al comienzo de Liga lo mejor posible. Si jugamos un poco de memoria podemos hacer de nuestro campo un fortín, que los últimos años ha sido clave para la salvación del equipo", contaba el míster.

Necesitamos un par de futbolistas veteranos en el medio, un interior rápido y un delantero"

Tras varias semanas de entrenamientos y buenas sensaciones, Rivas espera poder cerrar algún que otro fichaje de cara al comienzo de Liga el próximo 26 de agosto, pues después de las salidas de futbolistas importantes la pasada campaña, el club necesita fichar calidad para poder dar la talla en Tercera. "Los chavales de la cantera están trabajando muy bien. Estoy muy contento, me he encontrado un grupo divino, pero para competir en la categoría necesitamos un poco más de calidad y experiencia".

El técnico acabó la temporada a finales de junio con la Roteña y se incorporó poco después al equipo pedáneo, por lo que el trabajo de confección de plantilla se empezó tarde. Aun así, Rivas confía en cerrar varias incorporaciones en las próximas semanas. "Soy muy exigente, quiero tener el equipo ya confeccionado, pero la solvencia económica del club nos hace tener que esperar hasta casi última hora y estar pendientes de jugadores que puedan quedarse sin equipo".

El cuerpo técnico quiere reforzar prácticamente todas las líneas del campo, a excepción de la portería ya cubierta con Ángel y Lebrón. El centro de la defensa lo da Rivas por cerrado después de confirmar en las últimas horas la continuidad de Rosales, pero el técnico busca un lateral derecho que compita con Chato. Además, quiere reforzar también el centro del campo y la delantera con experiencia y músculo. "Necesitaríamos un par de futbolistas veteranos por el centro y un interior rápido. Con un punta más redondearíamos la plantilla".

El club cuenta con Corral y Fran Jiménez para la zona de ataque, pero Rivas espera que el primero alcance su mejor versión a medida que avance la temporada. "Corral lleva mucho tiempo sin competir y le estamos recuperando, creo que a lo largo de la temporada lo podremos tener al máximo que él nos puede dar. Le falta movilidad, velocidad... pero con trabajo lo conseguirá".

El equipo jugará el próximo viernes en Villamartín ante el equipo de Jesús Mendoza y la semana que viene ante el Algaida y el Rota para cerrar la pretemporada y llegar al cien por cien al primer partido de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios