Fútbol | Tercera División

El Rota inicia la fase intermedia en la quinta posición

  • Los dos primeros de esta segunda fase jugarán el 'play-off' por la tercera plaza de ascenso a la 2ª RFEF

Paco Peña, técnico del CD Rota.

Paco Peña, técnico del CD Rota. / Manuel Aranda

Seis equipos, entre ellos el CD Rota del jerezano Paco Peña, van a disputar la fase intermedia de la competición con el objetivo de alcanzar uno de los dos puestos que da derecho a disputar la otra plaza de ascenso a la 2ª División RFEF.

Clasificación Fase Intermedia. Clasificación Fase Intermedia.

Clasificación Fase Intermedia.

Los dos primeros clasificados de esta fase se enfrentarán en una eliminatoria a partido único contra el quinto y el sexto clasificado de la fase de ascenso (primero contra sexto y segundo contra quinto), teniendo así la oportunidad de jugar por el ascenso. Los cuatro que no obtengan ese billete tendrán el consuelo de mantener la categoría en Tercera, que a partir de la próxima temporada pasará a denominarse 3ª RFEF.

El CD Rota va a partir desde la quinta posición, lejos de las dos primeras plazas que son para el Córdoba B (descabalgado a última hora de luchar por el ascenso directo) y el Utrera, ambos con 30 puntos y un coeficiente de 1,5.

El Grupo X-B ha colocado a sus tres representantes con ventaja, ya que el Pozoblanco parte desde la tercera plaza con un coeficiente de 1,35, si bien la UD los Barrios le pisa los talones con 1,33, lo que se traduce  en un punto.

El Antoniano, que evitó en la última jornada disputada la pasada semana la fase de permanencia, arrancará la segunda parte de la campaña desde la sexta plaza con un coeficiente de 1,17 aunque el objetivo de la permanencia ya lo ha conseguido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios