Fútbol | División de Honor

El Rota puede regresar a Tercera 20 años después

  • El equipo que entrena Romerito ascenderá si gana el domingo al Pozoblanco

Luis Lara, jerezano y máximo goleador del CD Rota. Luis Lara, jerezano y máximo goleador del CD Rota.

Luis Lara, jerezano y máximo goleador del CD Rota.

El CD Rota está a un paso del ascenso a Tercera División, categoría a la que regresaría 20 años después. En efecto, el equipo que entrena Romerito logrará el ascenso a categoría nacional si este domingo doblega al Pozoblanco en el duelo directo entre líder y segundo clasificado de la División de Honor.

El equipo verderón ha ganado siete de los últimos ocho partidos y afronta esta final del domingo en el Navarro flores (12:00 horas) contra el Pozoblanco con un punto de ventaja sobre el cuadro cordobés y dos de ventaja con respecto al Antoniano. De esta forma, los roteños sacarán cuatro puntos a los pozoalbenses en caso de superarles a falta de una última jornada que ya sería intrascendente, dado que en esta categoría suben al menos primero y segundo.

En el Rota militan varios futbolistas jerezanos, como son los casos de Luis Lara, máximo goleador del equipo con 12 tantos; el meta Jairo; David Orihuela; Guille y Yuni.

Con la idea de que el Alcalde Navarro Flores presente el mejor aspecto posible, la directiva verderona ha puesto precios populares a las entradas, que cuestan 3 euros hasta el sábado y 5 el día del partido. Además, todos aquellos niños que acudan al campo con camiseta verde accederán al campo de manera gratuita. Las entradas se pueden adquirir en la sede del club, así como en el Bar Pirri y Bar Bigote.

La última temporada del CD Rota en Tercera División fue en la campaña 1999/2000. Desde entonces, el equipo verderón ha militado en Regional Preferente y posteriormente en la Primera Andaluza, hasta dar el salto a División de Honor hace unos años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios