Atletismo

Rubén Álvarez y Remedios Pérez, ganadores de la cuarta Sherry Maratón de Jerez

  • El atleta del CA Nerja bate el récord de la prueba en una cita que se celebra después de la suspensión del pasado año a causa del COVID-19

  • Antonio Martín, del AD Maratón Jerez, y María Rosa Cárdenas se imponen en la Media Maratón

Rubén Álvarez Miguel se ha impuesto en la general de la cuarta edición de la Sherry Maratón que se ha celebrado en la ciudad con salida en la Real Escuela del Arte Ecuestre y llegada en la Alameda Vieja, previo paso por varias de las más señeras bodegas del Marco de Jerez. Tras más de un año de parón de las competiciones a causa de la pandemia mundial del COVID-19, la prueba jerezana ha sido la primera carrera que se celebra en la provincia junto a al Trail Pinares de Conil.

Álvarez, del Club de Atletismo Nerja, recorrió los 42 kilómetros de la prueba en la principal categoría en un tiempo de dos horas, 39 minutos y 12 segundos, estableciendo un nuevo récord de la prueba que, hasta esta edición, ostentaba Jesús González Maldonado con un crono de 2:53.11. Rubén Álvarez ha mejorado el mejor tiempo en 14 minutos. Precisamente, Maldonado (Laurus Triatón Airesport) ha acabado en la segunda posición a casi nueve minutos del vencedor, mientras que la tercera posición ha sido para Víctor Pimentel Carretero (Alpino Benalmádena) con un crono de 2:49.58.

En féminas, el triunfo en la general ha sido para Remedios Pérez Lovera, del Club de Atletismo Palaciego, quien ha empleado un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 6 segundos en recorrer la distancia de maratón. En la segunda plaza, a más de 11 minutos, ha entrado la independiente Nerea Gómez; mientras que Silvia Huertas, del Team Isla Sport, ha obtenido la tercera posición con un crono de 3:53.44.

Un atleta recorre una de las bodegas del Marco de Jerez. Un atleta recorre una de las bodegas del Marco de Jerez.

Un atleta recorre una de las bodegas del Marco de Jerez. / foto © Miguel Ángel González

Media Maratón

En la Media Maratón, prueba de 21 kilómetros, la primera plaza ha sido para el atleta del AD Maratón Jerez Antonio Martín Romero, con 1 hora, 20 minutos y 45 segundos. En la segunda posición ha cruzado la línea de meta el atleta del Trikiman Francisco Javier Macías (1:22.16), y ha completado el podio Álvaro Segura, del Jerezana de Triatlón, con un crono de 1:23.18.

En esta prueba y en categoría femenina, el triunfo se lo ha llevado María Rosa Cárdenas, tel Ternerita Team, cruzando la meta con un crono de 1:43.24. La segunda posición ha sido para Sara Candelario (1:43.51), mientras que Toñi Bosch, ganadora en la última cita celebrada en 2019, se ha tenido que conformar con la tercera plaza y un crono de 1:48.34.

Por último, también se ha celebrado la Sherry Promo, carrera de 14 kilómetros en la que se han impuesto Manuel Ayala (CA Palaciego) con un tiempo de 58 minutos y 15 segundos; y Laura Nicolás Moreno (CA Nogalte de Puerto Lumbreras), con un registro de una hora, 1 minuto y 55 segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios