Rugby

La asociación Rugby Unión Xerez recibe la visita del seleccionador nacional 'seven' Pablo Feijoo

  • La selección española de rugby 7, modalidad olímpica, estuvo concentrada en Montecastillo

El seleccionador nacional de Rugby 7, Pablo Feijoo, junto al presidente de la asociación RUX, Pablo Vallejo.

El seleccionador nacional de Rugby 7, Pablo Feijoo, junto al presidente de la asociación RUX, Pablo Vallejo.

El seleccionador de Rugby 7, Pablo Feijoo, ha visitado la sede del Rugby Unión Xerez aprovechando la concentración que ha llevado a cabo la selección española de 7 en las instalaciones del Barceló Hotel Montecastillo Golf de nuestra ciudad.

El donostiarra, que quiso conocer el local de la nueva asociación de rugby creada en Jerez, tuvo el detalle de regalar una camiseta de la selección firmada por todos los internacionales. Camiseta que entregó a Pablo Vallejo, presidente de la Asociación, quien le correspondió obsequiándole con una botella de un vino de la tierra.

Feijoo se interesó por el desarrollo del rugby en Jerez, el crecimiento de las Escuelas Marianistas, “a los que ha visto muy bien en los Campeonatos de España de Escuelas”, y por la situación del CRUXE. Vallejo le explicó que “el RUX nace como un proyecto integrador que busca reunir y coordinar los esfuerzos de todos los que empujamos el rugby hacia adelante en esta tierra”. Algo que el seleccionador celebró, “porque cuanto más trabajemos en equipo mejores son los resultados en todos los ámbitos. Os felicito por la iniciativa y por una sede que me recuerda mucho a los Club House de Inglaterra cuando jugaba allí. Es un sitio magnífico para reunirse a ver rugby”.

El técnico, y exinternacional olímpico en 7 y con España XV, aprovechó para “desear un 2021 lleno de salud y rugby a todo el rugby de Jerez, al de esta zona y a todos los clubes de España. 2020 ha sido un año duro, pero yo soy constructivo y estoy seguro de que hemos aprendido cosas que nos van a servir para el futuro”.

Feijoo departió amigablemente con algunos socios del Rugby Unión Xerez, entre los que se encontraba Jesús Recuerda, excapitán de la selección española y compañero suyo afincado actualmente en Jerez, que forma parte de la Asociación y está implicado en esta iniciativa que trata de dar visibilidad al rugby de nuestra ciudad.

La selección, en Montecastillo

La selección española se concentró en Montecastillo. La selección española se concentró en Montecastillo.

La selección española se concentró en Montecastillo. / Ferugby

La selección española de rugby 7, la modalidad olímpica, ha llevado a cabo una concentración en las instalaciones del Hotel Barceló Montecastillo antes de final de año 2020 como preparación para el Torneo Internacional de esta especialidad del rugby que se va a celebrar en Madrid el próximo mes de febrero y en donde se van a ver las caras algunas de las mejores selecciones del mundo tanto en categoría masculina como femenina.

En efecto, en el Madrid Rugby 7s International Tournament se darán cita muchas de las mejores selecciones de la modalidad olímpica de rugby, tanto masculinas como femeninas, que se medirán durante dos fines de semana, concretamente los del 19, 20 y 21 y 26, 27 y 28 de febrero, en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid, un lugar emblemático del rugby español. Selecciones como las de Estados Unidos, Francia, Argentina o Sudáfrica ya han confirmado su asistencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios