Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

automovilismoresultados

Samba en el Circuito

  • Drugovich gana en la EuroFormula Open y Caio Collet en la F4 francesa

Dominio de los pilotos brasileños en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto en la primera jornada oficial del certamen internacional de la EuroFormula Open, que junto al campeonato francés de F4 completaban ayer dos sesiones de entrenamientos oficiales que marcarían la formación de salida para las primeras mangas de carreras que se disputaban a continuación y que irían a parar al carioca Felipe Drugovich, que se imponía en la EuroFormula Open, y su compatriota Caio Collet, que hacía lo propio en la F4 francesa.

El argentino Marcos Siebert, del equipo Campos Racing, marcaba el mejor tiempo durante la sesión de calificación de la EuroFormula Open con un registro de 1:35.869 que no le valió para arrancar en la pole position ya que una penalización de puestos en parrilla aún por cumplir de la anterior cita en Monza lo retrasaban a la cuarta plaza, tomando la primera plaza en la parrilla de salida el brasileño, ya coronado campeón, Felipe Drugovich. El holandés Bent Viscaal formaba a su lado en la primera fila con el brasileño Matheus Lorio tercero y el Siebert en la cuarta plaza.

El programa de hoy comprende tres nuevas carreras y entrada gratis para los aficionados

La primera carrera del fin de semana del EuroFormula Open, programada a 18 vueltas, se disputaba minutos más tarde y se la adjudicaba el brasileño Felipe Drugovich, que realizaba una gran salida conteniendo a sus inmediatos perseguidores y marcando un ritmo constante en sus vueltas que lo hacían ir abriendo hueco con el holandés Viscaal, a la postre segundo, que a su vez lograba meter distancia con Matheus Lorio, tercero en el pódium y al que por detrás seguía el trío formado por Marcos Siebert, Lukas Dunner y el estadounidense Cameron Das batallando por la cuarta plaza que finalmente se adjudicaría el argentino Siebert. Por su parte, el debutante David Schumacher, hijo del ex piloto de F-1, Ralf Schumacher, finalizaba en la duodécima plaza, quinto en la categoría de rookies en la que vencía el holandés Bent Viscaal.

Por su parte, en la primera carrera de la Fórmula 4 francesa se imponía el brasileño Caio Collet, autor por la mañana del mejor tiempo en la sesión de calificación. Collet, líder del certamen, imponía desde el inicio un fuerte ritmo que nadie era capaz de seguir, asegurándose una nueva victoria en el certamen y aumentando aún más su ventaja en la general. Por su parte, Arthur Leclerc era segundo, mientras el francés Alessandro Ghiretti subía al tercer peldaño del pódium.

La jornada de hoy en el Circuito de Jerez incluye tres carreras, una para la EuroFormula Open y dos mangas de la F4 francesa. Los horarios serán los siguientes:

10:00 a 10:30 horas: Entrenamientos calificatorios EuroFormula Open; 10:50 horas: Carrera Campeonato de Francia F4 (20 minutos+1 vuelta); 14:15 horas: Carrera Euroformula Open (18 vueltas); 15:15 horas: Carrera Campeonato de Francia F4 (20 minutos+1vuelta).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios