Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Hípica | Doma Clásica

Samuel López y la Yeguada Hierro del Bocado brillan con Altanero y Revoltoso en Jerez

  • Sementales acoge este miércoles la final de las Pruebas de Selección para Caballos Jóvenes de Pura Raza Española

El antiguo Depósito de Sementales ha acogido este martes la jornada preliminar de las Pruebas de Selección para Caballos Jóvenes de la disciplina de Doma Clásica dentro de la 53 edición del Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española (PRE) que se celebra en Jerez hasta el próximo sábado.

Se han presentado un total de 30 PRE (11 ejemplares de 4 años; 8 de 5 años; 5 de 6 años; y 6 de 7 años), que durante toda la mañana de este martes han participado en las pruebas preliminares, que tendrán su colofón este miércoles con la disputa de la final en cada una de las cuatro categorías.

En PRE 4 años, la mejor puntuación de la jornada, con una media de 74.800%, ha correspondido a 'Misan Colodro', propiedad de Miguel Sánchez García, y montado por José Alejandro Alcaide. 'Brío de Centurión', de la Yeguada Centurión y montado por Jesús Pascual, obtenía la segunda mejor nota con 73.200%. Con la tercera mejor puntuación aparece 'Andaluz CLVIII', de la Yeguada Cartuja Hierro del Bocado y montado por Samuel López, que obtuvo una nota media de 73.000%.

Un jinete ensilla su caballo. Un jinete ensilla su caballo.

Un jinete ensilla su caballo. / Manuel Aranda

En PRE 5 años, 'Centella GS', de la Ganadería Sarmiento y montado por Rafael Reguera, obtenía la mejor puntuación (75.200%); seguido de 'Vengativo', de la yeguada Cartuja Hierro del Bocado, con la monta de Iván Castillejo (74.600%); y 'Oneale', de la CMCC de Jerez Yeguada, con Manuel Fernández en la monta (73.400%).

En PRE 6 años, mejor puntuación (75.800%) para el pura raza 'Altanero CCIII' de la Yeguada Hierro del Bocado y montado por Samuel López. También de la misma yeguada, se clasificó con la tercera mejor nota (73.800%) 'Hechicero CLX', montado por Alfonso Jesús Ramírez. Entre ambos, se clasificó 'Agora Yet', de la Yeguada Torrehermosa, montado por Antonio José Crespín (75.200%).

Por último, en PRE 7 años, primera plaza para 'Revoltoso LXXXIX', de la Yeguada Hierro del Bocado y monta de Samuel López (72.453%). 'Alboroto TMJ', con la monta de Fidel Díaz de la Yeguada Dehesa Vieja (69.846%); y 'Talavante VIII', de la Dehesa de Cabeza Rubia y monta de Raúl Garrido (69.343%) completaron las primeras plazas.

La final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes PRE arranca a las 8:30 horas con la Final PRE 4 años. A las 10:30 está prevista la Final PRE 5 años; a las 11:55 la Final PRE 6 años; y a las 12:50 la Final PRE 7 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios