Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

fútbol sala segunda división b

Samuel es el primero en llegar al Toyota

  • El ala-pívot jerezano formado en el Jerez 93 ficha por los azulinos tras una temporada en el Benalup

Samuel Moreno posa con la camiseta de su nuevo equipo.

Samuel Moreno posa con la camiseta de su nuevo equipo. / xerezdeportivofc.com

Los fichajes ya empiezan a llegar al Xerez Toyota Nimauto. El primero en cerrarse ha sido Samuel Moreno, que a sus 20 años se ha convertido en nuevo jugador azulino después de haber disputado el pasado curso en el Benalup FS de Tercera División. Es jerezano y se formó en las categorías inferiores del SD Jerez 93. Es un jugador con una gran proyección y es capaz de desenvolverse con ambas piernas. El ala-pívot lleva entrenándose a las órdenes de Juan Carlos Gálvez desde el comienzo de la pretemporada el pasado día 16. Samuel se convierte en el octavo jugador de la plantilla azulina tras las renovaciones de Juanlu, Manuel, Partida, Tomate, Cristian, Christian y Germán.

"Afronto la temporada con muchas ganas, más aún sabiendo que vuelvo a casa", ha reconocido el jugador a los medios oficiales del club. Son ya más de dos semanas entrenando con un primer equipo que le ha acogido a la perfección. "Los compañeros son muy cercanos y me han tratado como uno más desde el primer día".

Los de Gálvez ganaron al Benalup y visitarán el próximo miércoles al Prado del Rey

Una de las cosas que han sorprendido a Samuel desde su llegada ha sido el gran nivel de sus compañeros y la exigencia de un equipo que fue campeón de su grupo la temporada pasada. "Los técnicos son muy exigentes, cada uno en su parcela, y están muy encima de nosotros. No nos dejan relajarnos ni un segundo", declaraba el ala-pívot.

Samuel sabe a dónde llega y es consciente de que repetir la hazaña de la temporada pasada no va a ser tarea fácil. "Si hay algo que me llame la atención de este proyecto es las ganas de superarse día a día. Vengo con muchas ganas e ilusión de afrontar nuevos retos y quiero que este año hagamos casi el mismo papel del año pasado o mejor".

En la parcela más puramente deportiva, los de Juan Carlos Gálvez jugaron el pasado martes su primer amistoso de la pretemporada. Fue precisamente ante el Benalup FS, que no le puso las cosas nada fáciles. Los azulinos, inmersos aún en un mar de dudas sobre cómo será la plantilla por las numerosas bajas que presenta, lograron ganar por 5-4 a los malagueños en el Ruiz-Mateos en el primer partido de la Copa Cádiz en la que están emparejados a Benalup FS y Prado del Rey en el grupo A.

Partida hizo el primer gol para los locales, pero tras el descanso el Benalup le dio la vuelta al marcador. Christian volvió a poner las tablas en el marcador para los de Gálvez, pero el ex xerecista Raúl puso otra vez por delante a los visitantes.

Jaime Lorente hizo dos goles para los azulinos, pero el partido llegó con empate a los minutos finales. Sería finalmente Antoñito, cuando solo quedaban dos minutos para que sonara la bocina, el que daría la victoria a los de Juan Carlos Gálvez, que se enfrentarán el próximo miércoles al Prado del Rey en el segundo partido de este torneo. Con una victoria, el Xerez Toyota Nimauto se meterá en la final y peleará por el título con el Cádiz Virgili, el Alchoyano o el Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios