Fútbol Sala

El San José Obrero infantil, subcampeón de Andalucía

  • Los jerezanos caen en la final con el San Francisco de Paula sevillano en su única derrota en toda la temporada

Los jugadores del San José Obrero, recogiendo la copa de subcampeón.

Los jugadores del San José Obrero, recogiendo la copa de subcampeón.

El San José Obrero infantil de fútbol sala se ha proclamado subcampeón de Andalucía en la fase final que se ha disputado en la localidad malagueña de Villanueva de Algaidas. El conjunto entrenado por Jerónimo Mateos ha completado una temporada espectacular ganando todos sus partidos, tanto en la liga gaditana como en esta fase final, sucumbiendo en el último contra el San Francisco de Paula sevillano, que se impuso en el partido definitivo por cinco goles a cuatro.

El camino del San José Obrero hasta esta final había sido impoluto. Los jerezanos se proclamaron campeones del grupo 2 de la Segunda Andaluza infantil ganando sus doce encuentros, anotando 100 goles y encajando sólo 8. En el grupo 1 el campeón fue el Lagunense y en la final entre ambos equipos, el San José Obrero ganaba a domicilio 5-6 y rubricaba el título de campeón provincial en el partido de casa (3-1), lo que además le clasificaba para el Andaluz como representante de Cádiz.

Jaén Paraíso Interior, Torremolinos y Menciana fueron los rivales del cuadro jerezano en el grupo 2, cuyo campeón se clasificaba directamente para la final. El San José Obrero se imponía en el primer partido al Torremolinos por 3 goles a 6 y también superaba al Menciana por un apretado 6-5. En la tercera jornada, los jerezanos también ganaban al Jaén (1-5), metiéndose en la gran final.

San José Obrero infantil. San José Obrero infantil.

San José Obrero infantil.

El último escollo, que finalmente no pudo superar, era el San Francisco de Paula, campeón de la categoría en Sevilla. Los hispalenses se marchaban al descanso con un claro 3-0 tras marcar dos goles en el minuto 20, aunque el San José Obrero reaccionaba y en el 26' había reducido a un gol su desventaja. Sin embargo, el equipo sevillano hacía el cuarto un minuto después y aunque el San José Obrero no arrojaba la toalla finalmente el partido acababa con el resultado de 5-4, llevándose el título el cuadro de Juan Antonio González Leal.

La plantilla del San José Obrero ha estado compuesta por Álvaro Arroyo, Adrián Manuel Tristán, Óscar Ganfornina, Sergio Navarro, Rubén González, David García, Adrián Raposo, Manuel Martín, Joaquín Jiménez, Jaime de la Hera y Alfonso Carpio. Los técnicos han sido Jerónimo Mateos y Sergio Soto y Manuel Arroyo como delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios