Atletismo

Ana Sánchez, del Beiman Chapín Jerez, plata en el Andaluz de Marcha en Pista sub-18

La atleta del Beiman Chapín Jerez Ana Sánchez Lozano ha conseguido la medalla de plata en el campeonato de Andalucía sub-18 de Marcha en Pista aunque no ha podido obtener la mínima para participar el próximo 6 de diciembre en el Campeonato de España de esta especialidad.

El club jerezano se desplazó hasta Nerja con dos atletas, Ana Sánchez y Silvia Aguilar Pérez, para tomar parte en la prueba de cinco kilómetros marcha, última prueba del calendario de esta temporada.

Las atletas sub-20 y sub-18 salieron conjuntamente en una carrera que se disputó a un ritmo alto. Ana Sánchez salió con el grupo de cabeza, con el que estuvo hasta el kilómetro dos. La atleta del Chapín Jerez fue regulando su distancia con respecto a la tercera clasificada aunque no pudo estar con Julia López, del Ohmio Arahal, quien finalmente se llevaba el oro con una marca de 27:50.18, precisamente la mejor marca personal de la atleta del club jerezano, que entraba segunda con 28:27.81. La tercera plaza fue para Isabel Roldán, del Cueva de Nerja, entrando nueve segundos más tarde que Ana Sánchez.

La otra atleta del Chapín Jerez, Silvia Aguilar, acababa en la sexta posición.

Aunque la temporada ha acabado, las marchadoras comienzan ahora a preparar los campeonatos de Andalucía de Marcha en Ruta y el Nacional, que se celebrará en febrero si no hay contratiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios