Turf

Sanlúcar, un paraíso todo el año para los purasangres

El mozo Luis González, en la playa con uno de los purasangres estabulados en Sanlúcar. El mozo Luis González, en la playa con uno de los purasangres estabulados en Sanlúcar.

El mozo Luis González, en la playa con uno de los purasangres estabulados en Sanlúcar.

Varios preparadores afincados la mayor parte del año en Madrid y que cuentan con caballos de primer nivel han decidido que algunos de los purasangres que están bajo su preparación se tomen un respiro, dejen de competir en los hipódromos españoles de primer nivel y pasen a descansar durante un tiempo antes de afrontar la próxima temporada en forma y con las máximas garantías. Lo están haciendo en el mejor escenario posible, las instalaciones de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.

Los caballos cumplen, de este modo, con un período de recuperación física después de todo un año compitiendo en instalaciones como La Zarzuela en Madrid o en San Sebastián.

Los preparadores que han decidido junto a sus propietarios trasladar los caballos a las cuadras de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar son Aleksandre Tsereteli, Ion Elarre y Efraín Arguinzones. Por las mañanas a primera hora, el mozo Luis González, experimentado en la monta y en el cuidado de caballos, saca a pasear por la orilla de la playa a los purasangres, metiéndolos en agua de mar y realizando ligeros galopes, que ayudan a los caballos a relajarse del esfuerzo realizado durante la temporada.

Entre los purasangres que disfrutan de ese descanso tan merecido se encuentra Love For Life, propiedad de Winw & Roses. Es una de las mejores yeguas de España y, con tan solo tres años, ya es ganadora del Gran Premio Antonio Blasco, del Gran Premio Valderas, Poule de Potrancas, y del Premio Satrústegi, todos ellos celebrados en el hipódromo madrileño de La Zarzuela.

Otra yegua de la misma edad no menos importante es Grey Infinity, propiedad de la cuadra San José, que suma cuatro victorias y otras tantas colocaciones y ganó en San Sebastián el Premio Turismo Gobierno Vasco y el Premio Gipúzkoa de Moda.

La cuadra Dito ha desplazado a Sanlúcar para su recuperación al caballo de cinco años Werseiller, que precisamente conoce ya Las Piletas porque este pasado verano corrió en una de las carreras, en concreto el Premio Helvetia Seguros. Entre sus victorias está el Premio Familia Gelabert celebrado en La Zarzuela.

Otro de los caballos que se encuentra descansando en estas excelentes instalaciones es Pasapalabra, de la cuadra Enalto. Purasangre ganador en el Hipódromo de Dos Hermanas y segundo clasificado el pasado mes de septiembre en San Sebastián, precisamente en el Premio Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.

La Sociedad de Carreras de Caballos "espera que este descanso en las playas de Sanlúcar sirva para que los purasangres puedan recuperar fuerzas y afrontar con plenas garantías las citas del próximo año en los hipódromos españoles". Y, de por otro lado, Sociedad de Carreras quiere "cumplir con propietarios y preparadores, prestando un servicio más, como es el estabulado de caballos purasangre para que puedan recuperar en la playa y en nuestras instalaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios