Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño acaba con la racha de la Balona (1-0)

  • El Atleti suma los tres puntos gracias al gol de Nando Quesada

Peli abraza a Nando Quesada, autor del gol del triunfo del Sanluqueño.

Peli abraza a Nando Quesada, autor del gol del triunfo del Sanluqueño. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño se impuso a la Balompédica Linense en un partido que significó la primera derrota del conjunto visitante en la competición. Fue un partido emocionante hasta el pitido final y en el que el Atleti estuvo mejor en la primera parte y la Balompédica en la segunda mitad.

El primer tiempo comenzó con los dos equipos que no conseguían dominar con contundencia el partido, con un juego muy lento, que iba decayendo durante los primeros minutos del encuentro, hasta el punto que los dos porteros no tuvieron que intervenir en el primer cuarto de hora.

El partido se explica a partir de momentos claves del encuentro. La primera es en la primera parte con una ocasión clarísima del equipo visitante a los veinte minutos de juego. En el área pequeña, primero Carrasco, y después Dopi por partida doble, hicieron lucir a Ismael Gil en una acción que toda la afición ya cantaba gol.

Sin embargo, del posible 0-1 se pasó al 1-0, cuando Madrigal colgó un balón al área y Nando Quesada, el futbolista con menor estatura que se encontraba sobre el terreno de juego, se giró en el área y de cabeza batió a Montoya, quien no pudo hacer nada.

El Sanluqueño se entonó en los últimos minutos de la primera mitad, Geijo se quedo solo ante el portero albinegro que salvó la ocasión. Un minuto más tarde, Segura se internó sin acabar la jugada. Y el segundo tanto local casi llega con un tiro cruzado de Geijo a un minuto del descanso. Con la mínima ventaja en el resultado y con la espadas en todo lo alto se fueron los dos conjuntos al vestuario.

En la segunda parte la Balona comenzó a dominar y controlar el encuentro y a través de Manu Molina, con un saque de falta hizo que el portero prácticamente volara para despejar el balón. A los diez minutos, Dopi empalmó un disparo en otra nueva ocasión sin premio.

Con el Sanluqueño encerrado por el empuje visitante, llegó una jugada clave: Abdoul fue expulsado por una dura entrada y dejo con uno menos a los visitantes. No dio la sensación que estuvieran con inferioridad numérica y los visitantes siguieron con el asedio. Esta vez fue, de nuevo, Dopi quien tuvo una nueva ocasión. La puntilla verdiblanca la pudo poner Dani del Moral al final del encuentro, con una internada que acaba en disparo rozando la madera. Al final, el Atleti encerrado, y con el arbitro decretando cinco minutos de añadido, Corona tuvo la última para empatar y la más clara del partido.

Aun así, el Sanluqueño se impone por la mínima en un partido atractivo donde destacó la deportividad por ambos conjuntos y por parte de las dos aficiones. Con esta derrota, la Balona no aprovecha la oportunidad y no logra una victoria que le hubiese colocado en lo más alto de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios