Atlético Sanluqueño-Mérida El Atleti se divierte en El Palmar (3-0)

  • Un penalti con expulsión abre la victoria del Sanluqueño, que sentencia al Mérida con otro penalti y Abenza redondea el triunfo en el minuto 90

Momento en el que Álex Geijo anota de penalti el 1-0 en El Palmar.

Momento en el que Álex Geijo anota de penalti el 1-0 en El Palmar. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño sumó sus tres primeros puntos de la temporada en El Palmar y lo hizo, además, ante el que está llamado a ser uno de sus rivales en la lucha por la permanencia, un Mérida que tuvo más y mejores ocasiones en la primera mitad pero que se vino abajo después de que una acción de Chino le dejase con un hombre menos y desventaja en el marcador tras el penalti transformado por Geijo. 

A partir de ahí los locales supieron jugar su partido y el Mérida, aunque lo intentó, ya no tuvo opciones, sentenciando el partido Darío Guti con otro penalti en el minuto 81 antes de que Abenza completase el 3-0 en el minuto 90. 

El encuentro comenzaba con una buena ocasión para Santi Villa que se iba alta por poco. El Mérida buscaba la portería contraria y en el minuto 9 Diego del Castillo, de cabeza a la salida de un córner, obligaba a intervenir al meta local Isma Gil. La replica local llegaba poco después con dos disparos peligrosos de Álex Geijo para los locales que supo salvar bien la defensa extremeña. Sin un dominador claro, en el 19' Santi Villa protagonizaba una nueva ocasión para el Mérida con un disparo potente que despejaba el meta local y otra combinación visitante la culminaba Curro, obligando a intervenir de nuevo a Isma Gil. 

El partido volvía a abrirse y poco a poco el Sanluqueño se sacudía la presión visitante para acercarse a las inmediaciones de la portería del joven debutante Irigaray, que solventó sin excesivos problemas las llegadas de los locales. 

Pero fue solo un espejismo, lo cierto es que el Mérida tenía mas ritmo, movía le balón con velocidad y daba mucha mas sensación de peligro, pudiendo adelantarse de nuevo en el minuto 36 en un córner que la defensa local acabó despejando con muchos esfuerzos tras varios rechaces. 

Tras el descanso, sin embargo, las cosas cambiaron. El Mérida pareció acusar el desgaste físico realizado en la primera mitad, mientras que el Atlético Sanluqueño se hacía dueño del balón y se lanzaba en busca del gol. Los locales controlaban ahora el ritmo del partido y conseguía una y otra vez abrir huecos en la zaga visitante y así, en el minuto 51 estuvieron a punto de inaugurar el marcador en un lanzamiento de falta de Nando Quesada desde la frontal del área que se fue fuera por muy poco, rozando la escuadra. 

La presión de los locales empezaba a poner nerviosa a la defensa emeritense y Javi Chino no tardaba en ver su primera cartulina amarilla en el minuto 56 , aunque menos aún tardaba en ver la segunda en el minuto 58, en una acción con derribo a Álex Geijo que le costó muy cara a su equipo ya que el colegiado, además de expulsarle, decretó penalti a favor de los locales. No perdonó Álex Geijo desde el punto fatídico, adelantando a los suyos en el luminoso. 

A partir de ahí todo fue de mal en peor para los extremeños y cuesta abajo para el Atleti. Buscó Santi Amaro soluciones en el banquillo, pero antes de que pudiesen hacer efecto llegaba un nuevo penalti a favor de los locales en otra acción de Geijo, aunque esta vez este dejó que fuese Darío Guti el que lanzase desde los once metros para establecer el 2-0. 

El Sanluqueño jugó a sus anchas durante lo que restaba de partido y el Mérida, aunque no dejó de luchar y no le perdió la cara al partido, apenas pudo hacer nada y encajaba el tercero en el minuto 90 en un gran control y disparo de Abenza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios