Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol

Sanluqueño y Talavera pugnan por la posible vacante del Dux en Primera RFEF

  • La RFEF ha aplazado el Deportivo de La Coruña-Dux y ha iniciado el proceso de desinscripción del conjunto madrileño

  • El club madrileño no ha podido tramitar licencias por sus problemas económicos

Una formación del Atlético Sanluqueño en un partido de esta pretemporada.

Una formación del Atlético Sanluqueño en un partido de esta pretemporada. / Atlético Sanluqueño

La Primera RFEF ha comenzado con lío en el Grupo 1. El Deportivo de la Coruña-Dux Internacional ha sido aplazado debido a que el club madrileño no ha podido tramitar las licencias de sus futbolistas por sus problemas económicos. Tanto es así que la RFEF ha iniciado el proceso de desinscripción de la entidad, una resolución que ha dictado el Juez Único de Competición de categorías no profesionales "con el objeto de garantizar el adecuado desarrollo de la competición, velar por el fair play deportivo y garantizar los derechos de los otros clubes de la competición".

Dicho de otro modo, el Dux Internacional parece tener las horas contadas en Primera RFEF (tiene un plazo de alegaciones) y ya se han postulado dos clubes para coger la plaza del club madrileño. Uno de ellos es el Atlético Sanluqueño, que ha emitido un comunicado en el que explica que tiene "la firme convicción de que concurren los presupuestos reglamentarios que otorgan al Atlético Sanluqueño CF un derecho preferente ante cualquier otra entidad para ocupar cualquier plaza vacante en Primera RFEF".

La entidad verdiblanca ha puesto en conocimiento a la RFEF que cumple "todos los requisitos" para hacerse con esa vacante, aunque espera que el Dux "por el bien suyo propio y por el bien de la competición, resuelva de forma exitosa todos los requerimientos de la Federación para así poder competir en una competición que se ha ganado en el terreno de juego".

El Talavera pide sitio

El otro club que aspira a ocupar esta posible vacante es el Talavera, que también ha comunicado a la RFEF su intención de hacerse con la plaza. El club toledano se ampara en el artículo 119 apartado 6 del Reglamento General de la RFEF, que textualmente dice: "La vacante o vacantes que pudieran producirse en una categoría de ámbito estatal no profesional por aplicación de cualquiera de los motivos previstos en este reglamento y cuando estas lo sean por cualquier otra razón que no sea el descenso por méritos deportivos, podrán ser ocupadas con criterio de prioridad por los equipos de su misma categoría y grupo que tuvieran mejor mérito deportivo de entre los que ocuparan plaza de descenso en esa misma categoría, siempre que acreditaran el cumplimiento de todos los requisitos exigidos en esa categoría, y en su caso, abonaran las cantidades fijadas en este reglamento".

El club castellano-manchego militó la pasada temporada en el Grupo 2 de la Primera RFEF, donde también jugó el Dux, siendo el mejor clasificado entre los descendidos con 42 puntos. El Sanluqueño, por su parte, jugó en el Grupo 1, acabando la temporada con 46 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios