fútbol segunda b

Sanluqueño, ahora toca en El Palmar

  • El Atleti busca esta tarde contra El Ejido su primera victoria en casa

El Sanluqueño, después de rearmarse moralmente con la victoria en Ibiza tras caer derrotado en el estreno liguero contra el Real Murcia en El Palmar, busca esta tarde (20:30 horas) su primer triunfo en casa para así confirmar las buenas sensaciones que está apuntando el equipo de Rafa Carrillo en los primeros compases de la temporada además de seguir sumando puntos en busca de alcanzar cuanto antes el objetivo de la permanencia.

El preparador verdiblanco tiene disponibles a todos sus jugadores salvo el capitán José, expulsado en Ibiza, y Dani Güiza, que aunque esta semana ha entrenado todavía no está para entrar en el grupo. Javi Valenzuela se ha recuperado y está disponible, al igual que el recién fichado Juanfran, y en el equipo inicial Álex Cruz suplirá la baja de José en el eje de la defensa.

En el centro de la zaga todo hace indicar que estará Pelón, que esta semana ha perdido a su hermano David. Rafa Carrillo explicaba que "ha sido una semana durísima y un palo para él, son momentos difíciles para cualquier persona y él está bastante afectado, ha podido entrenar algo y sentir el apoyo de sus compañeros y de su equipo y eso siempre es reconfortante para una persona, confiemos que sea fuerte y se siga apoyando en sus compañeros para que pueda estar con nosotros".

De El Ejido, el entrenador cordobés apunta que es "un equipo experto, que maneja bien el tempo del partido y va a ser muy difícil ante un rival competitivo, que se ha reforzado muy bien y que tiene buen equipo. Tiene buenos jugadores, buena plantilla, el partido de Melilla no mereció perderlo y el otro día sacó su partido en casa, ajustado pero lo sacó. Ahora los equipos están más fuertes en el aspecto defensivo que en el ofensivo porque es lógico y sacaron su partido de casa, que no es fácil. Nosotros tenemos que revertir eso, hacer que nuestro partido de casa sea para nosotros y encontremos el gol que nos permita manejar el partido y controlar al rival".

Alberto González, entrenador de El Ejido, ha alabado al Atleti destacando la dificultad que entraña jugar en El Palmar y Rafa Carrillo valora que "como buen profesional respeta al contrario, intenta que su equipo no baje los brazos, y la otra valoración es que sabemos que uestr estadio va a empujar mucho y va a ser determinante para nuestro objetivo. Entonces, tenemos que intentar que los contrarios cuando vengan quí sientan ese pánico y que nosotros en el campo se lo recordemos. Creo que será fundamental que cuando salgamos al campo el equipo demuestre esa intención que siempre quiere, esas ganas y esa intensidad que le ponemos a la vez que insuflemos a nuestra afición fuerza, carácter y ánimo".

Estas dos primeras jornadas de competición se están caracterizando por la igualdad entre los equipos y el entrenador del Sanluqueño comenta que es normal "sobre todo ahora a principios de temporada, cuando los equipos todavía no están formados por el poco tiempo de trabajo. La igualdad se está demostrando y conforme vayan pasando las jornadas los equipos que tienen mayor potencial posiblemente tengan muchas más opciones de sumar más puntos pero cualquier partido va a ser difícil y complicado porque todos los equipos tenemos argumentos para ponerles las cosas difíciles a cualquier rival".

El filial jugó ayer en El Palmar y el estado del césped para el partido de esta tarde es una incógnita: "Siempre que el campo no esté bien va a favorecer el juego de destrucción, todo dependerá de las intenciones que tenga El Ejido aquí, si viene con la intención de jugar y crear tendrá más problemas si el campo no está bien, pero nosotros confiamos en que el campo esté bien".

El Sanluqueño buscará una victoria para dedicársela a David Cabrera Hermosilla, hermano de Pelón, fallecido esta semana, tal y como dijo ayer Dani del Moral: "Es una situación muy dura, Pelón es mi amigo y llevo muchos años con él, esperemos que El Palmar y nosotros consigamos los tres puntos sobre todo para dedicárselo a él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios