Fútbol | Segunda División B

La directiva del Sanluqueño asegura que tiene ingresos pendientes por importe de 120.000 euros

  • El club "comparte la preocupación de la plantilla", explica que lleva "meses trabajando" y que "las peticiones aún no han dado resultado"

Manolo Fernández, presidente del Atlético Sanluqueño Manolo Fernández, presidente del Atlético Sanluqueño

Manolo Fernández, presidente del Atlético Sanluqueño

Tras la denuncia del cuerpo técnico y la plantilla del Atlético Sanluqueño poniendo de relieve la falta de pagos en los últimos tres meses, la directiva ha contestado con otro comunicado en el que señala a "diferentes instituciones", entre ellas la Federación Española que preside Luis Manuel Rubiales, como culpables al existir una demora en el pago de "importantes ingresos que superan los 120.000 euros" y entre los que destacan "ingresos fijos" en derechos de formación, kilómetraje o ayudas a primeras inscripciones como profesionales y para el pago de la Seguridad Social. La directiva, se asegura en el comunicado, "comparte" la preocupación de la plantilla y "siente todos los contratiempos" surgidos, al tiempo que "lamenta" una situación que está "muy lejos de los deseos de una institución con 70 años de historia".

El comunicado íntegro del club que preside Manolo Fernández dice lo siguiente: "Tras las noticias publicadas en el día de ayer sobre la situación económica de nuestra entidad, el Atlético Sanluqueño CF quiere poner en conocimiento de toda la familia atletista los siguientes puntos:

  • El club comparte la preocupación de nuestra plantilla, cuerpo técnico y trabajadores, sintiendo todos los contratiempos que pueda estar causando esta situación y lamenta lo ocurrido por ser una situación que queda muy lejos de los deseos de una institución con 70 años de historia.
  • Este problema se debe a un desajuste en la tesorería del club debido a la demora de importantes ingresos de diferentes instituciones que superan los 120.000€. Se tratan de ingresos fijos que corresponden a la ayuda de la Seguridad Social, primeras inscripciones como profesionales, derechos de formación, kilometraje de la RFEF, etc. Además de otros ingresos que quedan de aquí a final de temporada.
  • Desde la presidencia, directiva y colaboradores se lleva meses trabajando, intensificado en las últimas semanas, para que esta cantidad se pagase por parte de los diferentes organismos en una fecha útil para el club para que no se llegase a esta situación. Las peticiones realizadas aún no han dado resultados, esperando que pronto haya buenas nuevas.
  • Para un club con uno de los presupuestos más bajos de toda la Segunda B llegar a esta fecha teniendo grandes opciones para conseguir el objetivo deportivo, que no es otro que conseguir la permanencia en la categoría, conlleva ajustar lo máximo posible las cuentas deseando que no haya un contratiempo en alguno de los pagos fijos que se incluyen en ese presupuesto de ingresos.
  • Lamentando de nuevo enormemente la situación, reiteramos nuestro trabajo continuo para que lleguen estos ingresos cuanto antes, y desde estas líneas pedimos comprensión a las instituciones pertinentes para que se aceleren los trámites abiertos.
  • A su vez agradecemos la profesionalidad de los jugadores, técnicos y trabajadores del club al anteponer los intereses del Atlético Sanluqueño CF a los suyos propios, estando seguros que con el apoyo de la afición conseguiremos la permanencia en la categoría.

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