El Sanluqueño se llevó la victoria del Luis Rodríguez Salvador con un solitario gol de Carlis ante un desafortunado Cartaya que mereció más pero que no marcó ni de penalti. Fue la jugada clave del choque, cuando en el minuto 83 Paco Noguera cometió un innecesario penalti al agarrar en el área a Dani Gómez, que no tenía el control de balón y estaba de espaldas a la portería. El propio Dani Gómez quiso lanzarlo, pero Paco Ríos, el protagonista de los tres goles que lleva marcados el Cartaya en esta campaña, le pidió el esférico para lanzarlo. Lo tiró con potencia y raso a la derecha del meta Terrén, que le adivinó la intención y repelió el balón evitando el 1-0 cuando el partido estaba ya en su recta final.
Por ocasiones y dominio, el conjunto local se hizo acreedor a la que hubiera sido su primera victoria de la temporada, pero el que acertó con la portería fue el Atleti.
Y eso que el Sanluqueño no remató ni una sola vez a la portería local en la primera mitad. Aunque empezó el partido imponiendo su dominio e intentando llegar al área local abriendo el juego por las bandas, fue un espejismo y tras el primer cuarto de hora fue el Cartaya el que tomó la batuta y dominó la posesión del esférico aunque con más corazón que cabeza.
Ríos, en lanzamiento de libre directo (17') hizo intervenir a Terrén para desviar el balón por encima del larguero. Nuevamente a balón parado, Mora cabeceó tras el lanzamiento de un córner, pero mandó el balón desviado. Se llegó así al descanso con todo por decidir y en la reanudación los locales estuvieron pronto a punto de marcar ante un Sanluqueño que solo acertaba a defenderse de los envites de un Cartaya al que le faltaba orden e ideas en su línea medular.
Dani Gómez dispuso de otra ocasión para batir a Terrén, pero el meta desvió el balón (49'). Los visitantes no remataron con peligro a la portería local hasta el minuto 57. Fue por medio de Paco Noguera, que, de cabeza, enviaba el esférico fuera en remate franco.
Dos minutos más tarde, el capitán visitante Adri era expulsado, lo que contribuyó a que el Cartaya acentuase aún más su dominio aunque no supo sacar fruto a su superioridad numérica. No obstante, el Sanluqueño, por medio de Pozo, desde fuera del área, lanzó el balón a la parte superior del larguero (66') en otra de las escasas aproximaciones del equipo verdiblanco.
El equipo local siguió insistiendo en su acoso del área sanluqueña, aunque tampoco creaba mucho peligro por el desacierto de sus delanteros. Pero en una de sus aproximaciones llegó la jugada clave del partido. El penalti que no acertó a transformar Ríos y que contribuyó a que su equipo lo pagara caro. Porque, dos minutos después, era el local Alberto el que era expulsado al ver la segunda cartulina amarilla.
Con las fuerzas igualadas el partido se volvió loco en sus minutos finales. El Cartaya acusó el fallo de la pena máxima y la expulsión de su delantero, lo que aprovechó el Sanluqueño al filo del tiempo reglamentario: un contragolpe visitante lo culminó Carlis para de certero remate hacer el 0-1 y dejar al Cartaya, una jornada más, sin puntuar en su feudo y sin conocer el sabor de una victoria que tuvo muy cerca de conseguir. Pero, una vez más, la dejó escapar por su ineficacia ofensiva ante un Sanluqueño que se aprovechó de las carencias del colista.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios