Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño quiere recuperar en El Rosal el terreno perdido

  • Abel Gómez recupera a Geijo para visitar al Cádiz B pero no puede contar con Peter y casi seguro tampoco con Darío Guti ni José

Eduard Calin se estrenó como goleador con la elástica verdiblanca contra el Sevilla Atlético.

Eduard Calin se estrenó como goleador con la elástica verdiblanca contra el Sevilla Atlético. / Paco Bernal

Dos puntos por encima de la promoción y el descenso después de tres jornadas sin conocer la victoria, el Atlético Sanluqueño se mide a otro filial tras caer en El Palmar ante el Sevilla Atlético y buscará resarcirse esta tarde en El Rosal (16:00 horas) ante el Cádiz B, novato en la categoría que está siendo la sorpresa positiva en este inicio de curso.

El Atleti, que acumula tres derrotas seguidas en El Palmar (Villarubia, Yeclano y Sevilla Atlético), necesita recuperar fuera lo que pierde en casa, su tradicional fortín. A domicilio, sus dos últimas salidas se saldaron de forma brillante: victoria ante el Real Murcia (1-2) y empate en Badajoz (0-0). De hecho, los números del Sanluqueño son iguales en casa que fuera pese a haber jugado un partido más como local: en El Palmar ha sumado 7 puntos (dos victorias y un empate) en siete partidos, los mismos que a domicilio (una victoria y cuatro empates) en seis salidas.

En efecto, la Leti solo regresó de vacío en su visita al filial del Granada (1-0) y los verdiblancos tratarán de mantener esta racha positiva como visitante esta tarde en El Rosal, donde Abel Gómez, técnico del Sanluqueño, podrá sentarse en el banquillo tras cumplir su sanción y donde reaparecerá Geijo, también sancionado la pasada jornada.

Por contra, Abel Gómez, entrenador del Sanluqueño, es poco optimista en cuanto a la disponibilidad de Darío Guti y José, que "siguen en su proceso de recuperación y seguramente no podamos contar con ellos, y Antonio Jesús también está entre algodones y va a ser complicado que pueda llegar". El que no podrá jugar es Peter por la 'cláusula del miedo' en el acuerdo de cesión entre Cádiz y Atleti.

El técnico verdiblanco explica que la "derrota injusta por los méritos que hizo el equipo" contra el Sevilla Atlético quedó atrás: "Toca levantarnos, seguir trabajando, seguir mejorando y sobre todo siendo conscientes de que se nos están escapando puntos, sobre todo en casa, y tenemos que seguir haciéndonos fuertes fuera para que cuando cambie la situación estar bien preparados".

Eso sí, pese a caer ante el filial sevillista, el Atleti generó ocasiones como para haber amarrado el portido: "Analizando el partido ves ocho ocasiones claras más el penalti. Ellos tienen dos ocasiones, porque el segundo gol casi prácticamente no es ni una ocasión, y el tiro de Juampe, las únicas tres que tuvieron. El fútbol es así, muchas veces mereces ganar y no eres capaz de hacerlo porque el rival está más acertado y lo que nos sirve es para darnos cuenta de que los pequeños detalles nos están impidiendo sumar".

Así que Abel Gómez tiene claro el margen de mejora: "Tenemos que mejorar en eso y en cuanto al nivel ofensivo, seguir potenciando lo que estamos haciendo, porque estamos haciendo las cosas bien, tener un poco más de puntería y ser capaces de materializar alguna de las que tengamos, y en defensa ser todavía mucho más sólidos".

El Sanluqueño, que a causa de las lluvias entrenó ayer en Montecastillo y el jueves en el pabellón cubierto municipal para preservar el estado del césped de El Palmar, recién resembrado, se medirá a un Cádiz B que Abel Gómez califica como "un rival fuerte, complicado y muy competitivo, que está haciendo las cosas muy bien. En cuanto a juego es un poco atípico, es un poco más directo de lo que lo suelen hacer los filiales pero es algo que tienen bien trabajado".

Añade el preparador verdiblanco sobre el filial amarillo que "es un equipo fuerte defensivamente como demuestra que lleva seis partidos sin perder y en todos ha hecho gol. Eso habla del potencial del equipo, es normal que tenga jugadores para intentar estar lo más alto posible porque es un filial de un equipo de Segunda División. Todavía queda mucho por delante pero es un equipo que a día de hoy está haciendo las cosas bien y está bien trabajado, y en ese sentido no es una sorpresa que esté ahí arriba en la clasificación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios