Fútbol | Segunda División B

El Atlético Sanluqueño tumba al líder Algeciras (2-0)

  • Los goles de Arasa y Cervero, suficientes para doblegar a un rival que hasta ahora estaba invicto

Los jugadores del Sanluqueño celebran el triunfo ante el líder.

Los jugadores del Sanluqueño celebran el triunfo ante el líder. / Atlético Sanluqueño

El Palmar acogía el duelo entre el primer clasificado, el Algeciras, y el segundo clasificado, el Atlético Sanluqueño, del subgrupo A del grupo IV y el partido no defraudó, sobre todo en la primera mitad con un gran trabajo del equipo local.

El partido comenzó con la intensidad que caracteriza a ambos equipos pero sin ocasiones claras de gol. Mucha intensidad en los primeros minutos pero ningún disparo a portería que inquietasen a los dos porteros, acercamientos a las áreas de los dos equipos pero sin ningún remate a las metas que defendían Isma Gil y Vallejo. Llegaría el primer disparo con peligro por parte del Sanluqueño en el minuto 20, internada de Andreu Arasa pero su disparo se marchaba desviado de la meta algecirista. Seguía el Sanluqueño inquietando a un  Algeciras que había bajado en intensidad y tendría su premio en el 30 de partido. Una buena jugada del equipo de Romerito que culminó Arasa, disparo desde dentro del área del extremo del Sanluqueño que nada pudo hacer Vallejo, segundo gol consecutivo de Arasa que sigue en racha, dándole motivos a Romerito para no sacarlo del once titular.

No se conformaba el Sanluqueño con el primero y buscaba el segundo, y llegó de la mano del de siempre, Diego Cervero, remate de cabeza del asturiano desde dentro del área que mandó al fondo de las mallas. 37 años y demuestra las mismas ganas y entrega que el mismo día que empezó en su andadura por el mundo del fútbol.

Diego Cervero salta de cabeza con un rival algecireño. Diego Cervero salta de cabeza con un rival algecireño.

Diego Cervero salta de cabeza con un rival algecireño. / Atlético Sanluqueño

Tumbado en la lona se encontraba el equipo de Salva Ballesta ante el juego y la efectividad que estaba mostrando el Sanluqueño, el equipo que no había perdido ningún partido hasta la fecha caía por 2-0  en los primeros 40 minutos de juego.

Disfrutaba de lo lindo la afición en El Palmar que veía como su vuelta al estadio era recompensada con una entrega brutal de su equipo. Cerca estuvo de llegar el tercero del Atlético Sanluqueño en los minutos finales de la primera mitad, pero la falta lanzada por el  Facu Ballardo la sacó el portero visitante con una gran parada.

El guión de la segunda mitad estaba marcado, el Algeciras necesitado de goles salió lanzado en busca del primer tanto que le permitiese meterse en el partido, mientras tanto, el Sanluqueño replegado atrás esperaba un error de los visitantes para terminar de matar el partido. El gol del Algeciras llegó pero en fuera de juego de Álvaro Romero, no dudó el colegiado en señalarlo. Parecía otro Algeciras al de la primera mitad, sin embargo, la más clara de la segunda parte llegaría de manos del conjunto local, a punto estuvo de marcar el tercero por mediación de Adrián Armental, pero el disparo del gallego lo rechazó el larguero. A pesar del buen comienzo algecirista, al igual que en la primera mitad, el ritmo que propuso fue disminuyendo, pasaban pocas cosas en los compases finales y eso beneficiaba al equipo que tenía la ventaja en el marcador.

Se llegó al final de los 90 minutos y el Atlético Sanluqueño suma su segunda victoria consecutiva y se convierte en el primer equipo en derrotar al Algeciras, que ha mantenido la imbatibilidad hasta la novena jornada, mucho mérito cosechar la primera derrota de la competición a estas alturas del calendario. Victoria muy merecida del equipo de Romerito sobre un Algeciras que apenas puso en aprietos a Isma Gil, una victoria que le permite mantenerse como segundo clasificado con 18 puntos, a solo dos puntos del líder que sigue siendo el Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios