Deportes

Sarmiento, ilusión y ganas para el Xerez

  • El argentino fue presentado este mediodía como nuevo jugador azulino

El argentino Brian Sarmiento, jugador procedente del Racing de Santander, fue presentado en la sala de prensa del Estadio Municipal de Chapín este mediodía en compañía del director deportivo del Xerez, Miguel Ángel Rondán, y del Vicepresidente del club, Antonio Fernández Monterrubio.

Miguel Ángel Rondán, lo definió como “el futbolista que estábamos buscando desde el año pasado para que aportara velocidad y completara la media punta. Se que va a ser un jugador importante de futuro, no solo aquí, sino a nivel general, y esperemos que empiece a dar que hablar aquí en el Xerez”.

Sarmiento llega traspasado por dos temporadas –“en una operación muy buena económicamente para el Xerez, según Fernández Monterrubio”- pero el Racing se reserva una opción de compra al final de esta temporada. El vicepresidente también aclaró que la llegada de Sarmiento ha venido precedida de “una negociación difícil, porque ha tenido problemas con el transfer, pero tiene uno provisional concedido por la Fifa, por lo que no habrá problemas para que pueda jugar”.

El argentino, de tan sólo 18 años, y que se mostró algo nervioso en su primera comparecencia ante los medios, afirmó que “estoy muy contento de estar en Jerez. Desde el primer momento que llegué me quise quedar, es un club importante y espero que esta temporada no se sufra tanto como la anterior”.

Sarmiento, que aclaró que donde se encuentra más cómodo es en la media punta, -“en donde jugaba en Argentina y en la Selección”-, aunque también puede caer a la banda, se mostró muy contento “con el grupo humano” que se ha encontrado y con el cuerpo técnico.

De la categoría en la que va a militar está al tanto ya que “veía siempre que podía los partidos de Segunda. Es una liga muy potente, y este año hay equipos muy fuertes, pero tenemos un equipo competitivo y creo que podemos hacer una buena liga”.

El media punta, que se ve en condiciones de debutar en Copa del Rey este miércoles ante el Murcia “si el mister lo cree conveniente”, espera que el Xerez sea su punto de partida en su carrera en España, aunque sentenció que “siempre miro hacia delante. Mi primera prioridad es el Xerez, y lo que venga después, bienvenido será”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios