Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Seguimiento 'on-line' del Xerez-Huesca

  • Los de Esteban Vigo se imponen al Huesca por 2-1 con goles de Vicente Moreno y Carlos Calvo y certifican su ascenso a Primera División

45+2' ¡FINAL, FINAL, FINAL! ¡EL XEREZ ES DE PRIMERA! Acaba el partido en Chapín y en La Romareda, Xerez y Zaragoza se unen al Tenerife como equipos de Primera. Los jugadores lo celebran en el césped, apenas pueden creerlo. Un año de buen trabajo finalmente tuvo su premio. ¡Enhorabuena a todos los xerecistas!

44' Un minuto y el descuento para que sea matemático, pero el Xerez YA ES DE PRIMERA. Locura en Chapín, celebrando el primer ascenso a Primera División en los 62 años del club azulino. Finaliza el partido en Girona y el Tenerife también está ya en Primera.

84' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL XEREZ!!! Carlos Calvo permite al Xerez entrar en Primera por la puerta grande, el extremo aprovechó un buen pase de Pedro Ríos desde la derecha para elevar al conjunto azulino a la máxima categoría del fútbol español. Ahora sí, ahora es seguro, el Xerez es de Primera.

80' Diez minutos para la gloria en Chapín. El partido es ya casi lo de menos y el público está celebrando un ascenso que no puede escaparse. El triunfo del Zaragoza es suficiente para que los de Esteban Vigo estén la próxima temporada en Primera.

73' Nuevo cambio en el Huesca, se marcha Roberto y entra Nico Medina. Y un par de minutos después, último cambio en el Xerez Deportivo. Esteban Vigo quiere entrar en Primera con una victoria y premia al autor del gol, Vicente Moreno, que se lleva el aplauso de Chapín, y da entrada a Brian Sarmiento. Delantero por centrocampista para buscar el gol del triunfo.

69' Tercero del Hércules ante el Albacete, esta vez Farinós sí acertó a anotar el penalti... el resultado de los alicantinos poco importa ya a los azulinos, a los que restan apenas 20 minutos para disfrutar de la Primera División.

67' El mago, a la cancha. Viqueira sustituye a Abel en el segundo cambio que realiza Esteban Vigo en el partido.

61' Gol del Huesca, gol de José Végar... poco duró la fiesta en Chapín, aunque el empate sigue siendo válido para los azulinos. El futbolista oscense regateó a Chema, que había salido fuera del área pequeña, y encontró el hueco entre Crespí y Francis para anotar el 1-1.

58' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡¡GOOOOL DE VICENTE MORENO!! ¡Gol de Primera del valenciano! El centrocampista anotó de cabeza a balón parado un gol que puede valer el ascenso.

55' Primeros cambios en el partido. Por parte del Huesca se marchó Jonan García y entró Ramón. Esteban Vigo, por su parte, busca profundidad en la banda dando entrada a Pedro Ríos por Asier. El jerezano juega sus últimos minutos en Chapín tras confirmarse su fichaje para la próxima temporada con el Getafe. 

46' Arranca la segunda parte en la misma línea que el primer tiempo, dominio azulino y consigna de defensa por parte del Huesca. También se inicia el segundo periodo en La Romareda y lo hace con un nuevo gol para los locales, que ponen el 3-0 por medio de Arizmendi. Partido sentenciado y con ello medio ascenso para los maños y para el Xerez.

45+1' Fin del primer periodo en Chapín. El empate a cero sirve al conjunto azulino para estar en Primera la próxima temporada. Quedan 45 minutos para que Jerez estalle en una gran fiesta de celebración del ascenso de los de Esteban Vigo.

40' Movimientos en otros campos, el Zaragoza sube el 2-0 al marcador por medio de Ponzio; un gol de Kome pone por delante al Tenerife ante el Girona; y el Hércules da la vuelta a su partido ante el Albacete, 2-1 en el Rico Pérez. Con estos resultados, el Xerez sigue virtualmente en Primera...

36' Otra ocasión a balón parado para el Xerez, casi desde el mismo lugar sacó Abel y en esta ocasión fue Mario Bermejo el que cabeceó hacia atrás desviado.

31' ¡UUYY! Se marchó fuera por poco el cabezazo de Martí Crespí en una jugada ensayada, lo más peligroso del Deportivo en todo el partido.

26' ¡Gol del Zaragoza! Ewerthon acerca el ascenso del Zaragoza y del Xerez, al que los resultados están favoreciendo por el momento.

19' Unos minutos después empata el Hércules ante el Albacete, por medio de Rubén Navarro. El empate también es bueno para los azulinos.

14' ¡Perdona el Huesca, perdona Rubén Castro! Entre Crespí y Chema sacaron el balón al canario cuando enfilaba solo la meta azulina. ¡Cuando llegan buenas noticias desde Alicante! Marca el Albacete ante el Hércules, un resultado que vale al Xerez para estar en Primera con independencia de lo que ocurra en Chapín.

10' Primer saque de esquina para el conjunto local tras una buena jugada de Carlos Calvo. Sacó Abel y despejó la zaga. Sigue el balón en posesión de los azulinos mientras el Huesca se defiende como puede ante la intensidad del Deportivo. La afición, que llena el estadio hasta la bandera, anima a los suyos con entusiasmo.

5' Primera ocasión para Mario Bermejo, pero su volea se marchó muy alta. El killer del Xerez recogió un centro desde la derecha pero no pudo acertar con los tres palos. Sigue el dominio del conjunto de Esteban Vigo, que busca el gol sin prisa pero sin pausa.

Primeros minutos con dominio total del Xerez, que sabe lo que quiere. Los azulinos buscan resolver el ascenso por la vía rápida con un gol ante el Huesca de Antonio Calderón, que ya no se juega nada.

¡Arranca el partido en Chapín!

Once confirmado en el Xerez Deportivo, Asier cubre la baja de Momo. Esteban Vigo alinea a Chema, Francis, Aythami, Crespí, Mendoza, Moreno, Bergantiños, Carlos Calvo, Abel, Asier y Mario Bermejo.

El Xerez Deportivo afronta probablemente el partido más importante en sus 62 años de historia. Los azulinos, tras una campaña fantástica, están a un solo punto de certificar su ascenso a Primera División e incluso con la derrota podrían ser a partir de las 20:30 horas nuevo equipo de la máxima categoría del fútbol español, dependiendo de los resultados cosechados por sus rivales, Hércules y Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios