Fútbol Sala

Seis jerezanos, en la selección cadete de Cádiz que participa en el Campeonato de Andalucía

  • Son los jugadores del Xerez DFC Alejandro Caro, Samuel Amador, Raúl Manuel Álvarez y los del San José Obrero Francisco Javier Martín, Adrián Prieto y Francisco Gabriel Ramírez

Caro Barroso, Javi Martín, Samuel, Gabriel, Raúl y Adrián Prieto, jerezanos con la selección de Cádiz cadete.

Caro Barroso, Javi Martín, Samuel, Gabriel, Raúl y Adrián Prieto, jerezanos con la selección de Cádiz cadete.

Del 5 al 8 de diciembre se celebra en las localidades cordobesas de Espiel, El Viso, Fuente Obejuna y Alcaracejos, el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadete masculino y femenino de fútbol sala, con la participación de seis jugadores jerezanos con la selección gaditana, tres pertenecientes al San José Obrero y tres al Xerez Toyota Nimauto.

En efecto, la selección gaditana de fútbol sala participa en este Campeonato de Andalucía debutando este domingo contra la de Sevilla con la mitad de sus integrantes de Jerez. Francisco Alejandro Caro Barroso, Samuel Amador Díaz y Raúl Manuel Álvarez Gómez (Xerez DFC Toyot Nimauto); y Francisco Javier Martín Heredia, Adrián Prieto Rodríguez y Francisco Gabriel Ramírez Fernández (San José Obrero).

La selección gaditana posa junto al presidente de la Gaditana, Pedro Curtido, y Juan Molina Romero, responsable de fútbol sala en Cádiz. La selección gaditana posa junto al presidente de la Gaditana, Pedro Curtido, y Juan Molina Romero, responsable de fútbol sala en Cádiz.

La selección gaditana posa junto al presidente de la Gaditana, Pedro Curtido, y Juan Molina Romero, responsable de fútbol sala en Cádiz.

Las ocho selecciones provinciales han quedado encuadradas en dos grupos de cuatro y los campeones jugarán la final, prevista para el próximo día 8 en El Viso a las 12:30 horas. La selección de Cádiz debuta el domingo a las 18:15 en Espiel contra la de Sevilla. El lunes se mide a la de Jaén en Alcaracejos (12:15) y el martes día 7 a la de Huelva (12:15). En caso de quedar campeón, Cádiz se enfrentaría al ganador del grupo que forman Córdoba, Málaga, Almería y Granada.

Tal es la importancia del campeonato que, entre otros, asistirán el jerezano Fede Vidal, seleccionador nacional que quiere presenciar in situ la evolución de las jóvenes promesas; y Paco Sedano, uno de los mejores porteros del mundo, ahora secretario del CNFS. Además, también acudirán Juan Carlos Gálvez e Isco, seleccionadores autonómicos Sub-19 y Sub-16 masculino respectivamente, junto con Pepe Narváez, segundo de ambos.

Coincidiendo con el torneo, se disputarán dos encuentros en las localidades de Pozoblanco y de Villanueva de Córdoba de la selección Española de Fútbol Sala sub-19, que dirige Albert Canillas y que servirán al conjunto nacional como preparación para el Europeo que se debe celebrar en el Olivo Arena de Jaén en septiembre del próximo año. El rival en ambos encuentros será la selección de Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios