Hípica

La Semana Hípica, del viernes 6 al domingo 8 en Sanlúcar

  • La Real Sociedad de Carreras de Caballos programa cinco raids para la jornada del viernes, cinco carreras en la playa el sábado y un concurso intersocial de saltos el domingo

La Semana Hípica de Sanlúcar arranca el viernes 6 con las pruebas de raid.

La Semana Hípica de Sanlúcar arranca el viernes 6 con las pruebas de raid.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ya tiene ultimados los preparativos de la Semana Hípica de diciembre que tendrá lugar desde el viernes 6 al domingo 8 y que cumple la vigésimo quinta edición. Como viene siendo tradicional, desde que se viene celebrando esta actividad, el programa incluye la celebración de tres modalidades hípicas diferentes: raid, carreras de caballos en la playa para aficionados y saltos.

Este viernes día 6, a partir de las nueve de la mañana, comenzarán las actividades con la celebración de varios raids. Se han programado un total de cinco pruebas: una de iniciación de 20 kilómetros, dos de promoción -de 40 y 60 kilómetros- y un territorial cero y de una estrella de 80 kilómetros. El recorrido será como viene siendo tradicional por distintas zonas del Pre-Parque de Doñana, como las marismas, las salinas y los pinares de Monte Algaida, con salida y llegada a la altura de la ermita.

Cartel de la Semana Hípica 2019. Cartel de la Semana Hípica 2019.

Cartel de la Semana Hípica 2019.

El sábado será el turno de las carreras de caballos en la playa. La Real Sociedad de Carreras ha confeccionado un programa con cinco pruebas para aficionados; tres para cruzados, una para caballos de pura raza árabe y otra para ponis. Las carreras darán comienzo a partir de la una de la tarde y como todos los años la organización acondicionará la zona de la playa de Las Piletas, donde estará situada la meta, con gradas y palcos para que los aficionados y el público en general puedan disfrutar de las conocidas como 'carreritas de invierno'.

El domingo concluirá la Semana Hípica con un concurso intersocial de saltos que se llevará a cabo a partir de las once de la mañana en las instalaciones de la Real Sociedad de Carreras de Caballos, en Las Piletas.

Este año, el cartel de la Semana Hípica que organiza la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar es una pintura, obra del sanluqueño José Luis Fernández Moreno. Colaboran en estas actividades la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Federación Andaluza de Hípica, con el patrocinio de diferentes empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios