Sergio Barroso: "Somos aún un equipo en construcción"

Fútbol Sala · Tercera División

El técnico del Toyota Nimauto agradece el apoyo y el comportamiento de la afición en el partido frente al Virgili Cádiz y lamenta "no haber podido hacer el tercer gol".

Sergio Barroso: "Somos aún un equipo en construcción"
Sergio Barroso: "Somos aún un equipo en construcción"
Redacción

Jerez, 14 de enero 2016 - 07:02

El sábado se vivió en el Polideportivo Ruiz-Mateos un partido que muchos no han dudado de catalogar de superior categoría. Allí se midieron Xerez Toyota Nimauto y Virgili Cádiz, empatando 2-2 con un Polideportivo repleto que recordó al de aquellas míticas tardes del Garvey FS (posteriormente Caja San Fernando). Sergio Barroso técnico del Xerez Toyota Nimauto cree que si el encuentro se puede catalogar de este modo es "gracias al público. Fue maravilloso. Obviamente ellos irían con el pensamiento de ver un espectáculo deportivo pero sin querer nos estaban obsequiando con un regalo a todos los implicados. No todos los días podemos tener la suerte de vivir este tipo de ambiente y eso que hay que destacar que esta temporada somos unos privilegiados con la media de espectadores elevada que estamos registrando". El enfrentamiento contra el Virgili y todo lo que le rodeó "son partidos que se guardan en la corteza cerebral sin duda y más para humildes deportistas como es nuestro caso. Antes de salir, los ánimos llegaban al vestuario incluso y anticipaban lo que posteriormente disfrutamos. En mi nombre, y creo que con toda seguridad coincido con la totalidad de la plantilla, simplemente agradecer este regalo de reyes que nos dió nuestra afición".

El partido pudo acabar con victoria xerecista si el árbitro hubiera dado validez a un balón que pareció entrar en los últimos minutos de partido, pero para el técnico "es en vano hablar de esa jugada. Simplemente fue un pequeño resquemor el no poder haber conseguido ese tercer gol en alguna de las ocasiones que tuvimos en los últimos minutos. Me hubiera gustado ver la situación del partido con el marcador a favor. Lo que está claro es que los chavales demostraron que tienen un corazón enorme".

"Los ánimos de cada aficionado nos dieron alas y parecía que no había cansancio en los últimos minutos a pesar del partido tenso y de gran desgaste que tuvo lugar. En cualquier caso, ya lo dije en la previa, me encanta ganar como a cualquiera, pero antes está la educación e imagen. Obviamente, es un partido especial de gran rivalidad pero todo la organización brilló a gran altura. Eso es un gran refuerzo para los integrantes que no se visten la camisola, que pueden pasar inadvertidos o en un segundo plano, pero ni mucho menos. Sin ellos, nada de lo que hacemos es posible. Sirvan estas palabras como pequeño homenaje hacia ellos. Afortunadamente somos bastantes pero nunca es suficiente para seguir creciendo cada día", reflexionó el preparador del conjunto jerezano.

A pesar de que hay muchos jugadores debutantes en liga federada, el equipo supo aguantar bien la presión: "A veces olvidamos datos que creo que son muy relevantes. Muchos de nosotros estamos en Preescolar o 1º de Infantil, deportivamente hablando. Estamos aprendiendo sobre este maravilloso deporte cada sábado y la manera es equivocándonos y aprendiendo de los errores cometidos. Somos aún un equipo en construcción". "Algunos incluso este año se estrenaron en partido oficial federado. Sin embargo casi ya lo olvidamos y eso es una gran señal. Es señal de que estamos quemando etapas o subiendo pequeños escalones, sin prisas pero sin pausas. Hace unas semanas jugamos otro derbi provincial contra el Alchoyano y en la autoreflexión concluimos que la presión nos afectó en exceso reduciendo el nivel que mostramos en entrenos. Esta semana todos y cada uno de los integrantes dieron una gran imagen, pero esto no ha acabado. Nos quedan todavía infinidad de escalones o vivencias de las que aprender en nuestro pabellón y como visitantes. Seguimos trabajando para mejorar y que nos ocurran cosas buenas.

La afición parece que se está enganchando de nuevo al fútbol sala en Jerez gracias al equipo: "Es la visión y el sueño del precursor de esta sección. Un tío como Fernando que, por amor a unos colores y a ambas modalidades, le quita un tiempo exagerado a su vida para conseguirlo. En lo que llevamos de temporada estamos teniendo la suerte de poder disfrutar de entradas realmente buenas y dignas de elogios por el resto de clubes. No podemos olvidarnos ahí de la ayuda de jugadores jerezanos como Vadillo, Chicho, Chano, Pablo Salado, Manu Orellana... que actúan casi como embajadores con sus difusiones a través de las redes sociales".

Sergio Barroso no quiso dejar pasar la ocasión para "darle las gracias a los jugadores, técnicos y cargos directivos del primer equipo de fútbol por su granito de arena al honrarnos con su presencia en este y la mayoría de partidos. Es un refuerzo positivo enorme que ayuda a crear sentimiento de club y familia. Y además, mencionar a dos personas muy especiales para la sección de futsal y que siempre están pendientes y ayudándonos aún en la distancia, el señor Nimo y Andrés Hernández. Un tío al que yo querría a mi lado en cualquier guerra como se suele decir".

stats