fútbol 3 copa del rey

El Sevilla, a por la proeza

  • El Madrid visita el Sánchez-Pizjuán con la tranquilidad que le reporta el 3-0 de la ida, pero sin darse por clasificado antes de tiempo

  • Los de Sampaoli no pierden la esperanza

Correa -en el centro- realiza un ejercicio rodeado por otros compañeros, durante la última sesión de entrenamientos del Sevilla.

Correa -en el centro- realiza un ejercicio rodeado por otros compañeros, durante la última sesión de entrenamientos del Sevilla. / juan carlos vázquez

El 3-0 del Real Madrid al Sevilla en la ida de los octavos de la Copa el Rey dejó el pase virtualmente sentenciado para la vuelta en el Sánchez-Pizjuán, donde el domingo volverán a verse los dos equipos en un choque que tiene el atractivo de medir al líder de la Liga ante el segundo clasificado.

Muy complicado es para el conjunto que entrena Jorge Sampaoli remontar una eliminatoria que se puso tan adversa hace una semana en el Santiago Bernabéu, y más ante un rival como el que dirige Zinedine Zidane, que atraviesa una magnífica racha de juego y resultados.

Zidane tiene a tiro superar a Luis Enrique como el técnico con más partidos sin perder

Pese a todo, en esta segunda cita de las tres que sevillistas y madridistas tienen programada en 12 días, el conjunto hispalense pretende competir al máximo para, en caso de ser apeado, hacerlo de una manera honrosa, aunque el equipo es consciente de la dificultad de acceder a los cuartos, lo que sería una gran proeza.

El equipo andaluz, en el que tanto sus jugadores, técnicos y dirigentes se quisieron apartar estos días de la polémica suscitada con el arbitraje de Mateu Lahoz en la ida, reaccionó bien a la goleada encajada en Madrid al arrollar el sábado en San Sebastián a la Real Sociedad (0-4).

Aunque la situación en la Liga Santander es privilegiada, Sampaoli no mira mas allá de hoy y dispondrá sobre el campo a un equipo que se podría catalogar como titular, con la salvedad de algunos jugadores que puedan tener molestias físicas o convenga reservarlos por saturación de minutos.

Esos son los casos de Ferreira, N'Zonzi o Franco Vázquez, los tres fuera de una convocatoria en la que sí están los dos fichajes de invierno, Jovetic y Lenglet.

La racha de récord del Real Madrid está en juego en el Sánchez-Pizjuán, donde Zidane tiene en su mano superar a Luis Enrique y ser el entrenador con mejor registro de encuentros sin perder. Alcanzaría los 40 y sería el mejor equipo español de la historia.

No lo tendrá fácil por la comodidad del resultado de la ida, las ganas que pondrá el Sevilla para cambiar la imagen dejada en el Bernabéu y las rotaciones por las que nuevamente apuesta el francés, que deja en Madrid a dos de sus grandes referentes: Modric y Cristiano Ronaldo.

A las bajas por lesión de Pepe y Bale se suman la de dos jugadores que tenían todas las papeletas para ser titulares, James e Isco, quienes con un problema muscular y un fuerte golpe, respectivamente, descansarán.

El regreso de Sergio Ramos, Kovacic y Lucas Vázquez son las novedades de la convocatoria. Al once regresará en la portería Casilla. Además, Danilo podría relevar a Carvajal en el lateral derecho.

La entrada en el equipo titular de Marco Asensio y un recuperado Lucas Vázquez junto a Álvaro Morata, se perfilan como las novedades de un conjunto lanzado que ya sueña con el triplete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios