Footgolf

El Sherry Footgolf copa el podio en la cuarta prueba del Andaluz

  • Javier Abreu se impone a sus compañeros Isaac Silva y Jaime Carvajal en Sherry Golf Jerez

  • Fernando Román se alza con el triunfo en categoría senior

  • Los jerezanos están a un paso de conquistar el título regional

Incontestable dominio de los jugadores del CD Sherry Footgolf en la cuarta etapa del Campeonato de Andalucía celebrada en la mañana del pasado domingo en las instalaciones jerezanas del Sherry Golf, con un tiempo espectacular gracias a la agradable temperatura y la ausencia absoluta del viento.

Se presentaban los locales como claros favoritos, dado el nivel demostrado en la primer parte del campeonato y sumado a ello que jugaban en casa. Aún así, sabían los jerezanos que no sería tarea fácil, ya que a la prueba acudieron todos los grandes jugadores de la comunidad, entre ellos el actual campeón de España, además de otros desplazados desde Madrid o Calatayud.

En la categoría absoluta, todas las miradas estaban puestas en la actuación de los locales Javier Abreu e Isaac Silva, ganadores cada uno de una etapa hasta la prueba jerezana y con el liderato en juego. No defraudaron ambos, ya que Javier Abreu se alzó con la victoria con una tarjeta de -14, mientras que Isaac Silva, quedó segundo tras firmar -13, tras un desempate de cinco hoyos con el también local Jaime Carvajal, que cerraba un podio cien por cien jerezano.

En la categoría senior, se impuso el exdelantero del Xerez CD Fernando Román con -10, demostrando no sólo un incontestable dominio de la categoría, sino además acechando muy de cerca los puestos de honor de la clasificación absoluta, dejando claro que el que tuvo retuvo. Lo acompañaron en el podio los también locales, Alonso y Quique Caraballo.

Fernando Román se impuso en la categoría senior. Fernando Román se impuso en la categoría senior.

Fernando Román se impuso en la categoría senior.

Con estos resultados, el club jerezano dominó por tercera vez la clasificación por equipos, certificando a falta de dos pruebas el liderato y tocando el campeonato de Andalucía con las yemas de los dedos.

En la categoría femenina, la prueba jerezana contó con la presencia de Thania Requena, jugadora de Calatayud (Aragón), ya clasificada con España para la disputa del próximo mundial a disputar en Japón. Thania se llevó la etapa jerezana, con una excelente tarjeta de -7. Por su parte, la categoría junior fue dominada por Darío y en segundo lugar por Kiko Pardo.

La próxima prueba será el 25 de octubre en el campo sevillano de Hato Verde y según los resultados que se den, el CD Sherry FG puede sentenciar el campeonato con dominio en todas las clasificaciones. La sexta y última etapa se disputará en las instalaciones de Costa Ballena Ocean Golf Club.

El acto de entrega de trofeos contó con la presencia de Laura Álvarez, primera Teniente de Alcaldesa. Desde la organización se quiere agradecer el apoyo institucional del Ayuntamiento de Jerez, la presencia de Iván Godoy, Luis Martínez y Fernando Lago, representando a la FEFG, así como a la dirección y el personal de Sherry Golf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios