Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

La Sherry Maratón y la Sherry Bike se disputarán en un mismo fin de semana

La Sherry Maratón se disputará a finales del mes de abril.

La Sherry Maratón se disputará a finales del mes de abril. / Miguel Ángel González

Las próximas ediciones de la Sherry Maratón y Sherry Bike se van a disputar por primera vez de manera unificada los días 22 y 23 de abril de 2023. Las pruebas atlética y ciclista se han presentado durante la II edición de la Feria del Deporte y Vida Sana que se ha celebrado en IFECA y a la que han asistido la alcaldesa Mamen Sánchez y el delegado de Deportes, Jesús Alba.

José Manuel Toledo, CEO de Terra Incógnita, la empresa que organiza estas dos pruebas además de la Sherry Swim -competición de natación en Sanlúcar- ha explicado durante la presentación que "esta temporada han sido miles los deportistas que han disfrutado a pie, en bicicleta o a nado de un desafío que ha sabido fusionar magistralmente deporte, enoturismo y naturaleza. Sherry Maratón, Sherry Bike y Sherry Swim son tres retos con un gran atractivo y que trascienden al propio hecho de hacer deporte. Por eso también cada vez son más los atletas que no dudan en viajar hasta Jerez y disfrutar de un evento que ya es también un reclamo turístico para la provincia de Cádiz".

La fusión en un mismo fin de semana de ambas pruebas supone "dar un paso adelante y celebrar un fin de semana con un ambiente inmejorable. Además, para los deportistas más intrépidos, es un reto aún mayor al poder afrontarse el sábado la carrera en bicicleta y ya el domingo el maratón a pie".

Al igual que en ediciones precedentes, la Sherry Bike tendrá dos modalidades: maratón de 90 kilómetros y media de 50 kilómetros; mientras la Sherry Maraton tendrá la maratón de 42 kilómetros, la media maratón de 21 kilómetros y la carrera 'promo' de 14 kilómetros, apta igualmente para senderistas. Las inscripciones están abiertas ya en la página web www.sherrymaraton.com.

La alcaldesa ha explicado que estas carreras dan "prestigio y proyección a la marca Jerez al combinar deporte con la cultura y el propio espíritu del vino de Jerez, sus viñedos y el valor patrimonial que tienen. Unos eventos que están en la línea de la estrategia Play Jerez del Gobierno local de potenciar pruebas que sean referentes y con atractivo para llegada de visitantes a Jerez, con su efecto dinamizador de la economía local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios