Simeone consolida al Atlético en la élite
Liga BBVA
El entrenador estabiliza al equipo en el más alto nivel tras ponerlo en órbita la pasada temporada
Si Diego Simeone devolvió al Atlético de Madrid al escaparate internacional la pasada campaña, en su segunda temporada como técnico rojiblanco está logrando lo más difícil: consolidarlo en la elite.
El Atlético de Madrid se clasificó el miércoles para jugar ente el Real Madrid la final de la Copa del Rey tras empatar 2-2 en el campo del Sevilla. Eso, unido a su excelente marcha en la Liga, en la que se ubica segundo, permite hablar de un equipo que aprendió a convivir con los grandes.
Ni siquiera su caída en la Liga Europa, de la que es vigente campeón, manchó lo que está siendo una excelente trayectoria del conjunto rojiblanco esta temporada. Acostumbrado a tropiezos inesperados y llantos tras la alegría, Simeone consiguió estabilizar al club en un sentimiento duradero, sin disparar euforias ni prolongar depresiones.
"Este es un equipo de hombres", anunció recientemente para destacar la madurez de un plantel que le ve como un referente, igual que su hinchada.
"Es el mejor entrenador que he tenido", suscribió hace unos días el volante Mario Suárez, quien este año se estrenó como internacional español.
Simeone, ídolo rojiblanco como jugador y ahora como entrenador, consiguió involucrar a todos sus futbolistas, comenzando por Radamel Falcao, la gran estrella del equipo. Durante toda la temporada, el colombiano permaneció ajeno a los tentadores rumores sobre su eventual marcha a final de temporada (Chelsea, Real Madrid, Manchester City...) y continuó haciendo goles para su equipo.
Además, Simeone consiguió mejorar a jugadores como Arda Turan o Diego Costa, hoy dos de las principales figuras del equipo, y reforzó la confianza en futbolistas como Gabi o Raúl García, quienes fueron protestados por la afición tiempo atrás.
Con una final de Copa en vistas y cada vez más cerca de regresar a la Liga de Campeones, el gran objetivo del club desde hace años, parece que la renovación de Simeone es cuestión de tiempo. La hermana del argentino lleva ese asuntos y en los próximos días se anunciaría la ampliación del vínculo. Se especula con la posibilidad de que le ofrezcan un contrato por cuatro temporadas.
Jamás un técnico había disfrutado de tanto margen de confianza en la historia moderna del Atlético de Madrid.
También te puede interesar
Lo último