Automovilismo

El Slalom Villa de El Bosque vuelve a escena este sábado

  • La séptima prueba del Campeonato de Andalucía contará con la participación de 30 equipos

Imagen de archivo de un vehículo sobre el asfalto en plena competición.

Imagen de archivo de un vehículo sobre el asfalto en plena competición. / Escudería Sur

La séptima prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom tendrá lugar este sábado en el asfalto de las calles de El Bosque. La Escudería Sur ha cerrado las inscripciones con nada menos que 30 equipos procendetes de todas las partes de Andalucía y nada menos que siete equipos extremeños.

El Bosque acogió en 2018 la segunda edición de este slalom y será el preludio de lo que se vivirá en la población al sábado siguiente, que este año acogerá el Parque de Asistencia del Rallye. La zona donde se celebra es la misma que ocupa el Rallye, o sea la Avenida Diputación y la Avenida la Vega que se convertirán durante más de tres horas en el circuito de una nueva prueba del Andaluz de Slalom.

El programa comenzará sobre las 15:30 horas con el desarrollo de las verificaciones administrativas y técnicas, y una hora mas tarde dará comienzo la competición, con el esquema habitual.

A una primera manga de reconocimiento, a las 16:30, le seguirá la primera manga oficial y a continuación la segunda, estando previsto que la prueba concluya alrededor de las 20:00 horas, celebrándose media hora mas tarde la entrega de premios en el mismo circuito.

El Campeonato de Andalucía está al rojo vivo, por lo que la prueba bosqueña puede ser determinante. Así en ocho puntos están el sevillano Moisés Cabalga (Clio Sport 70 puntos), el cordobés Roberto Cubero (Citroen Saxo 66 puntos) y el extremeño José María Ruiz ( BMW 4x4 62 puntos).

Pero habrá más alicientes y 'outsiders' en este slalom, ya que volverá el siempre rápido Samuel Pichaco, el malagueño José Luis Prado, que se mostró muy competitivo en San Fernando, y el conileño José Luis Manzanares que ya ha triunfado en esta prueba.

El Slalom Villa de El Bosque será también puntuable para el Open Provincia de Cádiz que la Escudería Sur organiza conjuntamente con la Diputación. A este Campeonato Provincial aún le quedan el Rallye Sierra de Cádiz (17/18 septiembre) y las Subidas de Vejer (9/10 octubre), Castellar (6/7 de noviembre) y Algar (20/21 de noviembre).

Para la prueba de este sábado, la organización ha contado con todo el apoyo del Ayuntamiento de El Bosque, así como de la Policía Local y Protección Civil, que velaran por la seguridad de una de las pocas pruebas todo asfalto en un circuito revirado y que se prevé competido hasta el final. Las diferencias de nuevo se medirán en centésimas y en las dos mangas oficiales, los pilotos se entregarán al máximo.

Para Paco García Galera, director deportivo de la entidad organizadora, "esta es una prueba que ya organizamos en dos ocasiones y que forma parte del complemento al Sierra de Cádiz en la población de El Bosque el año que no es sede". 

Admemás, ha apuntado: "Agradecemos a su Ayuntamiento que siga apostando por él, estamos seguros de que el espectáculo merecerá la pena, que acudirá mucha gente y que toda esa gente mantenga el protocolo Covid".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios