Fútbol | División de Honor

Solvente triunfo del Guadalcacín en casa del San Roque (0-2)

  • Un doblete de Óscar da otros tres puntos al equipo guadalcacileño, que sigue segundo a un punto del Tomares

  • Los locales jugaron toda la segunda parte con diez por la expulsión de Adrián en el 43'

Los jugadores del Guadalcacín celebran el triunfo en el vestuario.

Los jugadores del Guadalcacín celebran el triunfo en el vestuario. / CD Guadalcacín

El CD Guadalcacín ha logrado una solvente victoria en casa del San Roque, colista del Subgrupo 1B de la División de Honor Andaluza. Los de Diego Galiano se han impuesto esta mañana en el Manolo Mesa de la localidad sanroqueña gracias a un doblete del barbateño Óscar, que con estos dos tantos se sitúa en solitario en la cabeza de goleadores del grupo con siete dianas.

Los jerezanos han realizado un partido muy serio en defensa y en ataque supieron aprovechar dos de sus ocasiones para sumar tres puntos más y seguir en la segunda posición de la tabla a un punto del Tomares, que ha vencido al Alcalá y sigue al frente de la clasificación de este subgrupo.

Diego Galiano apostó por un equipo de nuevo con Gómez jugando de central junto a José Ángel Alenda y con Javi Navarro en el centro del campo, único mediocentro defensivo rodeado de jugadores de toque como Joao, Copero, Adri y Elías, con Óscar como hombre más avanzado.

Después de varios acercamientos, los jerezanos tuvieron una primera ocasión en una falta en la frontal que dio en la barrera. En otro golpe franco, los azulones estuvieron más cerca, pero el lanzamiento de Adri se marchaba por encima del larguero. Poco después, Joao remataba a las manos de Pablo una falta que colgó Copero y Elías también lo intentaba con un disparo que se iba cerca del palo derecho local.

Migue sólo tuvo que intervenir en la primera mitad saliendo de puños en un centro de Touré al que llegaba Juan Llaves para rematar. Antes del descanso, el San Roque se quedaba con uno menos por la doble amarilla a Adrián y la primera mitad acababa con una peligrosa falta en la frontal a favor de los locales que Llaves enviaba cerca de la escuadra derecha visitante.

Perdona el San Roque y no el Guada

La segunda mitad comenzó con más ritmo, con el Guadalcacín tratando de llegar por ambas bandas y abriendo el campo. Galiano dio entrada a Fernando en lugar de Javi Navarro para tener más circulación, pero el que pudo hacer el 1-0 fue el San Roque en una jugada a balón parado. Fue en un saque de banda que ejecutó el equipo local junto al córner, peinó un jugador en el primer palo y Juan Llaves, absolutamente solo, remataba a las manos de Migue.

Se salvó el Guada, que no iba a perdonar en la primera clara que tuvo. Adri ponía un balón desde la derecha y Óscar, en el primer palo, remataba tal como le venía sorprendiendo a Pablo. Un golazo que fue muy festejado por los guadalcacileños.

Al San Roque le afectó el 0-1 y para colmo Luque Brito comenzó a tirar de cartulinas. Expulsó a Antonio, que se encontraba calentando en la banda, por reiteradas protestas y por lo mismo al técnico local David Guti.

Galiano dio entrada al juvenil Álvaro, que debutaba en la categoría. Benítez, en un intento de despejar un balón, estuvo a punto de colarlo en la portería de Migue y en el minuto 91 llegaba la tranquilidad para los guadalcacileños en una contra. Álvaro pisó el área, disparó, al portero se le escapó el balón y Óscar cazó el rechace para marcar a placer.

Todavía tuvo una el San Roque en un remate de cabeza que se estrellaba en el larguero en una de las pocas desaplicaciones en defensa de un Guadalcacín que es el equipo menos goleado de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios