Stepanov permite que la eliminatoria siga viva

FÚTBOL l Copa del Rey

El Málaga llega al descanso con un concluyente 2-0, pero un autogol del central serbio conduce a una vuelta más incierta

Weligton trata de evitar un avance de Manu del Moral.
Weligton trata de evitar un avance de Manu del Moral.
Efe / Málaga

08 de enero 2010 - 05:02

El Málaga y el Getafe dilucidarán el pase a los cuartos de final el miércoles en tierras madrileñas, tras acabar ayer el encuentro de ida, en terreno andaluz, con 2-1, en un enfrentamiento donde los getafenses fueron mejor en la primera parte y los malacitanos en la segunda.

El equipo malagueño afrontaba los octavos de final sin conocer la victoria en esta altura de la competición. La oportunidad para salvar la barrera infernal era histórica y de clasificarse por primera vez para los cuartos, a pesar de la marcha irregular en la Liga, que le mantiene en posiciones de descenso desde hacer muchas jornadas.

Sin mucha experiencia y con algunas bajas por decisión técnica y lesión de jugadores importantes como el guardameta uruguayo Munúa y los centrocampistas Fernando, Juanito y Duda, se presentó el Málaga frente a un Getafe más experimentado y cuya competición le es familiar, por aquello de haber jugado dos finales coperas.

El Málaga con el delantero portugués Edinho, que se puede marchar en el mercado invernal, muy incisivo, intentó desde el principio crear peligro y asustó en algunos momentos a Codina. El Getafe dominó con un juego de tiralíneas con Casquero, Pedro León, Adrián, Albín y Manu del Moral, pero el conjunto malaguista, más acertado, se fue al descanso con 2-0.

El conjunto getafense tuvo hasta cuatro ocasiones claras en la primera parte. Adrián por dos veces, Casquero y Pedro León, enviaron fuera sus lanzamientos por poco. El Málaga se acercó dos veces con peligro y anotó las dos.

Fue un golpe duro para el Getafe, mejor plantado y con más opciones. El equipo malagueño quería tener el balón con Apoño, Benachour y Luque, pero no podía por la presión de los visitantes, que en algunos momentos atrincheró a los malacitanos en su área.

El encuentro estaba abierto en el descanso a pesar del claro 2-0 a favor de los locales. El Getafe adelantó aún más las líneas, pero no fue el de la primera parte y su dominio no llegaba al área del Málaga. El resultado parecía claro, pero el central serbio Stepanov, que había sustituido al lesionado Helder en su afán de despejar, acortó distancias para los visitantes.

A partir de ese momento, el Málaga que tenía en franquía la eliminatoria, dejó escapar una buena ocasión por un error tonto y se fue al ataque. Stepanov pudo marcar el tercero, pero su remate de cabeza lo sacó en la línea de gol Rafa, al igual que ocurrió con Luque, cuyo cabezazo lo despejó en el mismo punto Boateng. Al final, eliminatoria abierta y la solución el miércoles en el Alfonso Pérez.

málaga: Santamaría, Jesús Gámez, Helder (Stepanov, 54'), Weligton, Manu Torres, Valdo, Xavi Torres (Toribio, 63'), Apoño, Luque, Benachour (Juanfri, 86') y Edinho. Getafe: Codina, Miguel Torres, Cata, Rafa, Mané (Mario, 21'), Pedro León, Boateng, Casquero, Adrián (Pedro Ríos, 68'), Albín (Parejo, 78') y Manu. Árbitro: Muñiz Fernández (asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Xavi Torres, Weligton, Valdo, Stepanov, Benachour, Adrián y Casquero. Goles: 1-0 (10') Apoño. 2-0 (44') Edinho. 2-1 (67') Stepanov, en propia puerta. Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 7.000 espectadores.

Lo último