Automovilismo | Campeonato de Andalucía de Montaña

El malagueño Ruiz se adjudica la Fase A de la Subida Torre Alháquime-Olvera

  • García y Adorna completan el podio con el ubriqueño Rodríguez como el mejor de la provincia

Juan José García acabó segundo en la Fase A de la Subida Torre Alháquime-Olvera. Juan José García acabó segundo en la Fase A de la Subida Torre Alháquime-Olvera.

Juan José García acabó segundo en la Fase A de la Subida Torre Alháquime-Olvera. / E.S.

La Sierra de Cádiz vivió este sábado la primera jornada de una nueva prueba automovilística, en concreto la octava edición de la Subida Torre Alháquime-Olvera. La misma está incluida en el calendario del Campeonato de Andalucía de Turismos (categoría I) de Montaña.

El programa sabatino arrancó con una manga de entrenamientos libres seguida de otra de entrenamientos cronometrados. Más tarde llegó la hora de la verdad con la primera manga de carrera, en la cual el mejor tiempo sobre los 2,5 kilómetros lo marcó Juan José García (1:47.086), por delante de Juan José Ruiz (1:47.334).

El reglamento recoge que se elige el mejor tiempo realizado por cada piloto entre las dos mangas de carrera y eso propició que en la segunda de ellas variara el orden en cuanto al nombre del vencedor y en lo que respecta a la identidad de alguno de los ocupantes del podio, ya que la mejoría fue generalizada entre los 24 participantes. A la postre, el triunfo se lo adjudicó Juan José Ruiz, que con su Citroen AX Sport cubrió el tramo en 1:45.462, siendo el único en bajar de 1:46.

El piloto de la localidad malagueña de Guaro fue secundado finalmente por Juan José García, de Dos Hermanas. Este recortó algo a su crono de la primera manga, pero no lo suficiente pues lo dejó en 1:46.731. También subió al cajón Jesús Adorna, de la sevillana Bormujos, al acabar con un tiempo de 1:46.875.

Como más destacados de nuestra provincia hay que reseñar al ubriqueño Antonio Luis Rodríguez, cuarto clasificado con su Lancia Delta y un crono de 1:47.745. En la sexta posición acabó José Manuel Toro, piloto de Zahara de la Sierra que hizo 1:48.882 con su Hyundai.

El único incidente afectó al vejeriego Manolo Pareja, con una salida de pista en la que se lastimó un pie tras chocar su coche con un malecón.

Hubo bastante público pese a la amenaza de lluvia y a que llegaron a caer algunas gotas, entregándose los premios de esta Fase A en el Recinto Ferial de Olvera. Mañana domingo le toca el turno a la Fase B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios