baloncesto lLiga Endesa

Sufrido factor pista

  • El Barça ata el liderato para el 'play-off' por el título gracias a Navarro ante un Real Madrid que manda hasta casi el final

De la mano de su tripleta de exteriores, especialmente de su capitán Juan Carlos Navarro (23 puntos), el Barcelona consiguió remontar una complicada situación para derrotar al Real Madrid y asegurarse la primera plaza de la Liga regular del campeonato.

Los barcelonistas fueron por debajo en el marcador durante 34 minutos, hasta que en la recta final Navarro (12 puntos en el último cuarto) lideró las operaciones para darle la vuelta a la situación y permitir una trabajada victoria para los de Xavi Pascual.

El Real Madrid, con un baloncesto sencillo y eficaz, dominó la situación hasta entonces con un gran Ante Tomic y el acierto de Jaycee Carroll, aunque al final sucumbió a la defensa azulgrana.

Y eso que de salida, el juego de los blancos asustó al Palau Blaugrana. Tomic y Velickovic fueron las puntas de lanza del Madrid. Ellos fueron los referentes en la pintura. Desde fuera, quien se encargaba de anotar era Suárez. Entre los tres dinamitaron el juego del Barça, demasiado basado en la anotación inicial de Eidson.

El norteamericano anotó los ocho primeros puntos de su equipo, sin muchos más recursos. En cuanto, el Real Madrid empezó a cargar el juego en Tomic, Velickovic aprovechó el espacio que quedaba en el perímetro para dispararse en el marcador.

Los primeros diez minutos de la tripleta madridista fue de manual. Tomic había anotado trece puntos (20 valoración), Velickovic, siete (11) y Suárez, ocho (11).

Ni el cambio de pívots, ni tampoco en la dirección de juego le dieron un nuevo aire a los azulgranas, que tampoco brillaban en defensa y al término del primer cuarto ya habían cedido muchos puntos y tenían una considerable desventaja (17-28).

El segundo cuarto fue un intercambio de canastas. Sin Tomic en pista -no jugó ni un minuto-, el partido fue más equilibrado. El Barca encontró la anotación de Pete Mickeal, equilibró el rebote, pero apenas recortaba distancia. Eidson jugó unos cuantos minutos de base, pero la diferencia del Real Madrid se estabilizó en torno a los diez puntos.

Sin los puntos de Navarro ni Lorbek, el Barça necesitaba un clic para entrar en juego y en la última jugada del primer tiempo, un triple desde media pista de su capitán, los azulgrana habían encontrado un motivo para seguir creyendo y la diferencia se había rebajado hasta el 42-48.

Unos minutos de inspiración de Eidson acercaron a su equipo hasta el 49-54. Xavi Pascual lo había intentado todo. Su equipo había jugado sin un base puro y con un sólo pívot, pero no podía frenar al Madrid que seguía a lo suyo.

Un nuevo estirón de los de Laso, ahora con un triple de Carroll les permitió a los capitalinos mantener su margen (51-62). Pero a la hora de la verdad, Navarro impulsó a su equipo, que en un par de minutos pasó de perder por 68-76 a situarse por primera vez por delante (77-76).

No cedió su ventaja el Barça a partir de entonces. Cerró el rebote, jugó sus bazas en ataque y si no decidió el partido antes fue por sus errores en los tiros libres, aunque la maestría Navarro en esos minutos resultó suficiente.

Sada 0

Navarro 23

Eidson 19

Lorbek 4

N'Dong 7

Wallace 3

Vázquez 8

Huertas 6

Mickeal 16

Ingles 0

Llull 4

Singler 3

Suárez 8

Velickovic 11

Tomic 17

Pocius 0

Carroll 13

Mirotic 10

Reyes 7

S. Rodríguez 8

Begic 2

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Calatrava. Incidencias: Asistieron al encuentro cerca de 6.600 espectadores en partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga regular disputado en el Palau Blaugrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios